Blogia
Surf Season

viajes

Unas fotos de hoy, etc...

Una buena vista.

Este fin de semana me lo he pasado en la Coruña, la verdad es que no me pegue ningún baño, el sábado nos levantamos muy tarde y cuando me fui a coger olas era casi de noche no elegí bien la playa y me quede sin baño.

El domingo el día fue lluvioso y gris, si hubiese pillado algo el día anterior igual habría tenido algo de motivación pero con el exitazo de la víspera decidí tirarme todo el día vegetando con Inma en plan domingo.

Rinlo.

Hoy de la que me volvía el día seguía como el domingo, pero al pasar Mondoñedo e ir acercándome hacia Asturias parecía que quería abrir, las ramas de los árboles se movían hacia el mar y a la altura de la Paya de las Catedrales. Vi una izquierda de metro y medio mas o menos peinada y soltando una buena ráfaga de spray a su paso. Me acerqué para verla mas de cerca rompía en la Playa de los Castros bastante atrás, la verdad es que había una buena remada y con la sobada que arrastraba no se me apeteció mucho entrar, decidí ir hasta Rinlo,mas que para entrar para echarle un ojo a la ola, estaba saliendo a un tamaño bastante asequible 3/4 a 1m mas o menos pero no había nadie en el agua y como que paso de tirarme encima de una roca a jugármela en plan cortxero canario...

Rinlo.

Rinlo.

Después de tirar unas fotos en Rinlo me acerque hasta la desembocadura de la ría del Eo, a todas estas yo iba con la copla de que la marea baja era a las 15:00.

El Puerto de Rinlo.

La ola del puerto de Rinlo.

Ribadeo.

La ola del Puente de los Santos.

Esta es la ultima ola de Asturias la mas occidental de todas en una temporada no va a ser muy recomendable ir a pillarla por que están desdoblando el puente para que tenga 4 carriles y pase la autopista, y seguro que alguna cosilla se les caerá abajo. Hoy entraba alguna serie que abría pero no mucho seguramente por que estaba muy alta la marea después de mirar el punte mire, Peñata, Serantes y Tapia pero no rompía bien en ninguna en la que peor rompía era en Tapia que le pegaba especialmente mal el viento yo con mi caraja mañanera me fui tan contento con dirección a Candas pensando que iba a llegar justo para darme un baño en baja.

La Ria del Eo.

Pero cuando pase por Muros del Nalón y vi el rió en cuestión me mosquee un poco luego cuando pille el desvió de Candas lo vi claro había mirado la marea del día 25 y la marea hoy ya había sido a las 9:30. Al final pase de todo y tire para Oviedo ya me había pasado de largo todas las playas en las que hubiese podido pillar algo en alta y con 3:30 horas de viaje ya me valía...

 

 

PD: Se me olvidaba esta semana y ya van 4 The Surfers Path selecciona como marejada de la semana a Europa y no es en broma hay previsiones que dan 30 pies (10 metros) el viernes, a si que habra que mirar el telediario que igual sale Playa Gris o vete a saber, Toño me comento que uno de los sitios que tienen en mente y se podría intentar coger es la llastra que hay detrás del Orrio que aguanta bien 10 metros a si que quien sabe...

Portugal (Vol,4) Otro punto de vista

Yo afotando en Ericeira.

Aquí van otras fotos de Portugal que hicimos con la cámara de Inma son del primer día el mejor de todos, en el que me di el baño en Coxos pero no fue lo único que hicimos.


Calles Ericeira.

 

También Fuimos a Sintra y Cascais ademas volvimos a tiempo para ver la presentación de la película de Globe The Secret Machine. Las dos fotos de arriba son de Ericeira por la mañana cuando fuimos a ver el pueblo.

 

Ayuntamiento Sintra.

Después de comer y darnos un bañito en la piscina del hotel fuimos a ver Sintra un pequeño pueblo con muchos edificios de estilo gótico. Esta a unos 15km de Ericeira mas o menos. 

 

Torre del Ayto.

Monte da Lua.
Este es el Monte Da Lua visto desde Sintra, es una fortificación en la que hay unos jardines que creo que están muy bien también esta el Palacio Da Pena que no pudimos ver por que ya había cerrado cuando llegamos a la entrada me hubiese gustado poder verlo.

Inma Sintra.

Monte Sintra.

Palacio Da Pena.
Esto es todo lo que pudimos ver del Palacio Da Pena una pena que estuviese cerrado a ver si la próxima vez que vayamos lo podemos ver entero.

Postal del Palacio Da Pena.
Por suerte le hicimos una foto a una postal que había en un puestin para tenerla de recuerdo.

Cascais.
Después de ir a Sintra el plan era haber ido a Lisboa pero ya era muy tarde y nos fuimos a cenar a Cascais.

Cascais.

Yo Cascais.

Calles de Cascais.
Caiscais es el típico pueblo turístico lleno de marisquerías por todas partes en las que los camareros te paran en la calle para ofrecerte sus platos. A mi, me da un poco la vara que me vayan parando cada poco pero bueno, es su trabajo, como no andábamos sobrados como para tomarnos una mariscada optamos por una opción mas económica una pizza que estaba cojonuda.

 

Secret Machine premiere Ericeira.
Cuando terminamos de cenar nos volvimos a Ericea no sin antes perdernos un poco por la carretera, llegamos para ver la presentación de la película en un pub de Ericeira. Estaban proyectándola en la pared exterior y en el interior y tenían mucho merchaidansing de Globe como globos, pegatinas hasta los vasos de las cervezas eran de Globe.

Secret Machine Premier Ericrira. 

Las fotos las saque sin flash y salieron bastante oscuras…

El puerto de noche.
La situación del Pub no era la mejor, mas que nada por los cuatro pisos de caída que tenia delante, no me parece el mejor sito para ponerse a tomar cervezas.

Parejeo.

 Esta es la ultima foto que se puede enseñar de la noche, en las demás ya llevábamos un buen pedo gracias a las ricas pero excesivamente caras cahipirinhas, todo lo que nos habíamos ahorrado en la cena nos lo gastamos en cahipirinhas de 6 eurazos.


Bueno podéis ver un mini trozo de la película que grabamos en el pub pero es muy corto 20 segundos o así.

 

PD: Llevo sin entrar desde el día 1, el viernes fuimos desde Xixon a Ribadesella mirando playas y aunque había olas en muchas, hasta salía la izquierda de la Isla pero no valían para mucho y con el día chungo que hacia no entramos. Ayer en Salinas y Xago tampoco valían para mucho…

Portugal (Vol 3), Ribeira D'ilhas.

Playa de Ribera D'ilhas.

Al día siguiente del baño en Coxos y después de una agradable noche en la presentación de The Secret Machine fuimos a Ribera D’ilhas, otra de las grandes derechas de la zona de Ericeira.

Competicion en Ribera.

Nada mas llegar descubrí que había un campeonato, yo tengo un don especial para encontrarme de repente un campeonato, cuando solo quiero coger olas… Nada mas verlo tire unas fotos y me mache a Coxos, pero no estaba saliendo como el día anterior y aunque entraba alguna ola, no le veía mucho futuro al baño ahí. A si que volví a Riera D’ilhas para entrar, pensé en ir a otras playas o reefs de echo se veía a peña pillando olas en los reefs pero ya eran las 3 PM y  Inma quería ver Lisboa a si que entre en Ribera.

Staff. 

Licra roja.

Licra azul.

Inmita informandose.

En la zona de la playa destinada al campeonato estaban mas relajados que en el resto del la playa. Donde había muchísima gente intentando pillar algo yo la verdad es que este dia no estuve muy fino y no pille una buena. Tampoco ayudo mucho que la peña no dejase pasar una, en el pico donde yo estaba se las repartían entre los colegas. Es jodido cuado ves gente que lleva 20 olas pilladas y va a por la 21 y tu ahí intentando pillar una migaja y nada…

Sindrome de afinamiento por campeonato...

Un Chavalin.

Había algún que otro chavalin con mucho callo para la temprana edad que tenia…  

Aunque tenian que tener cuidado...

Local Ribera D'ilhas.

Hacia la derecha del todo de la playa había un reef y algún tubillo, pero no estaba yo como para ir a tantear las rocas. La noche anterior me había pasado con las caipirinhas y eso se nota en el rendimiento, a si que ahí  me quede viendo a la peña repartirse las olas…

Portugal (Vol 2), Apendice Coxos.

Saltada 1.

Esta parte del baño no se vio en el volumen anterior versa sobre las saltadas que llegaban a abundar en este idílico paraje. A mi en concreto solo me saltaron una ola y no muy buena pero como se pude observar era un comportamiento habitual en la zona.

Aqui el coleguita cortxero jugandosela.

En gran medida quiero creer que este comportamiento en el 90% de los casos se debía a que no se vea a la gente remar la ola. La verdad es que la masificacion trae estas consecuencias y el nerviosismo por coger olas lleva a no prestar atención a lo que se tiene que prestar y tirarte a lo loco a por las olas. El otro 10% se debe a la jeta de la peña buitre.

Yo echando el freno...

Yo aunque casi lo hago no llegué a saltar a nadie en este baño, ni en ninguno de los que me pegue en Portugal.

Aunque la peña se ponia morada...

..a saltarse.

Aunque lo peor no eran las saltadas.

Pero lo mas peligroso no eran las saltadas era que algún kamikaze se tiraba aunque tuviese gente delante haciendo el pato. En un momento dado estábamos apunto de hacer un pato esta chica y yo casi al lado y de pronto un tio que se veía de sobra que no nos iba a librar se tiro y paso lo inevitable le metió una ostia a la chica. Ella flipo un poco con todo, el gárrulo del tio todavía se intento excusar pero no tenia excusa posible la había visto de sobra para saber que no la iba a librar.

Bueno alguna saltada peligrosa habia.

Y quien respetaba la preferencia...

Por suerte todavía había quien te cedía la preferencia, si estabas mejor colocado y quien se quitaba nada mas darse cuenta de que la ola iba ocupada.Por lo que el baño fue bastante bien como os conté anteriormente…

 

Portugal (Vol 2), Coxos.

Local Coxos. 

Aquí va otra parte del viaje a Portugal, mas o menos ya la habéis visto en video pero faltan las fotos. Son del baño en Coxos el mejor de todo el viaje.

Yo ojeando para entrar.

Este baño me lo di a la mañana siguiente de llegar a Ericeira, después de ver el pueblo. Llegamos a  la playa eso de las 12:00  parecía que no había nadie en el agua y era así. Básicamente por que aunque era la playa de Coxos no era la ola de “Coxos” la derecha tubera y muy buena que estábamos viendo…

La derecha en la playa de Coxos...

...que no es "Coxos".

Después de echarle un ojo a esta derecha pensé que no podía ser la ola de “Coxos”, mas que nada  por que el recorrido era muy corto y por que no había nadie en el agua. Miramos un poco mejor y localizamos un camino que salía a la izquierda de la carretera.

Este era el sitio los 30 coches aparcados en el lo dejaban claro.

El parking.

 

Lo que me saco del todo, las pocas dudas que me quedaban fue ver esto…

Coxos, Crazy Left al fondo.

Crazy Left.

Aunque parezca, que no caía nada en Crazy Left se estaban haciendo unos buenos tubos…

Pero yo no había echo tantos km para hacer fotos a la peña a si que me dispuse a cambiarme y entrar. Lo de cambiarse fue mas fácil que entrar, para entrar tuve que estudiar la situación, básicamente consistió en caminar por las afiladas rocas hasta el agua y esperar a que no viniesen series. Después de saltar al agua justo cuando pase la primera ola por debajo me di cuenta de que me tenia que haber puesto el invento antes de saltar. Las olas tenían mucha fuerza (cosas del arrecife) y antes de seguir me tube que poner el invento, después reme hasta el canal y vi de verdad la ola.

Local Coxos.

Locala Coxos

La ola era muy buena, una derecha que abría desde el principio al final del arrecife eso si el principio only pro sección hueca a metro y medio de las rocas. Las primeras olas que pille fueron un poco malas mas que nada por que para tener preferencia me ponía muy hacia el interior y me cerraban, se sentía la fuerza de la ola al bajar se pillaba mucha velocidad. Después desistí del pico y me puse mas ara atrás en el recorrido  aunque no pille muchas olas me lo pase bien.  

El menda....

Local Coxos.

Local Coxos.

Hacia la miad del baño un helicóptero, empezó a sobrevolar el arrecife que hay detrás de Crazy Left. Un cortxero muy majete me contó que esa era la ola mas peligrosa de Portugal por la orientación y tipo de arrecife aunque debido a que nuestra conversación se desarrollo en Spanportuenglis no me entere muy bien de que ola era…    

También entro hacia el final del baño un fotógrafo y un pro portugués…

Fotografo.

Pro(creo).

 

Supongo que el pro seria este chaval, me lo dijo el colega cortxero pero ya se sabe con el Spanportuenglis.

 

Portugal (Vol1)

Bateas en la ria de Vigo(esto evidentemente no es Portugal).

Esta va a ser la primera parte del ½ Surfari en Portugal que me acabo de pegar. Han sido muy pocos días y no me dio tiempo a ver todo lo que tenia pensado, pero ya habrá tiempo de volver.

"Castelo" de Viana do Castelo.

Lo de ½ Surfari es por que al ir con mi novia no pude dedicar todo el tiempo a buscar olas y pillarlas (aunque pille bien ;-).

Dedicamos la mitad del tiempo a hacer turismo por Lisboa, Porto, Sintra y Cascais yo preferiría haber mirado Peniche pero no pudo ser aunque con lo que vi en  Ericeira me basto.

El primer día teníamos planeado salir a las 9 (de Coruña) y llegar para comer en Ericeira. El problema es que somos lo peor y nos levantamos tarde a la hora de comer estábamos en Viana do Castelo y no en Ericeira.  Nos pasamos la salida de Afife y no apetecía volver hacia atrás para pillarla a si que comimos en Viana. Después mire las playas para ver que panorama tenían, las de la zona norte eran arrecifes de rocas básicamente y les pegaba mal el viento. Aparte no parecían surfeables, decidi mirar al otro lado de la ria pero me di cuente desde lejos de que no iba a merecer la pena el viaje (espero no haberme equivocado).

Playas sur Viana.

Espigon en la desembocadura de la ria.

Al final pusimos rumbo a Ericeira aun  tenia la ilusión de poder pararme a darme un baño antes de llegar, en Peniche o Baleal. Pero no pudo ser cuando pasábamos la salida de Peniche, ya era muy tarde para ponerse a buscar y darme un baño. Pero aun así, optimista de mi, pensé que igual llegaba con tiempo para localizar Coxos antes de que se fuera la luz del todo…

Molinos en la salida de Torres Vedras.

 

Cuando llegamos a Torres Vedras que es donde se sale de la autopista (de peaje que cuesta una talegada) y se piílla la carretera hacia Ericeira. Me di cuenta que no iba a poder encontrar Coxos ese dia. Nos paramos y compramos avituallamiento para el aparthotel que habíamos reservado. De la que íbamos hacia Ericeira pude ver el cartel que ponía playa de los Coxos, yo pensaba que iba a ser algo mas difícil de localizar que eso y me alegre mucho por que al día siguiente iría a tiro fijo sin dar vueltas…

Me lleve otra alegría al ver la habitación-apartamento del hotel que estaba muy bien.

Aparthotel.

Al día siguiente pudimos ver mejor el entorno y el pueblo en general, desde la terraza de nuestra habitación se veían unos apartamentos y un prao básicamente. Los del otro lado del pasillo daban al mar y la piscina y eran para cuatro personas tenían muy buena pinta.

Vista desde la terraza...

 

Mencion especial para la piscina.

 El hotel estaba muy bien se llama Beach Tour Ericeira y nos salio bastante bien de precio resobándolo por Internet.

Delante del Hotel había un almacén de Billabong con un foton de Teahupoo en la fachada que quitaba el hipo lo que me daba muy buen rollito…

Fachada almazen Billabong.

También estaba esta furgoneta delante de la entrada:

T1 (creo) Pickup.

El Pueblo.

El pueblo estaba rodeado de reefs con olas rompiendo por todas partes decidimos ir hasta la oficina de turismo para pillar información y planos de la zona…

Inma delante de la oficina de turismo.

Mayormente fue para que Inma no se aburriese en la playa pero cual fue mi sorpresa al descubrir en un cartel que iban a estrenar la película The Secret Machine al las 10:30 en la discoteca (mas bien pub) del pueblo. Ya teníamos plan para la noche!!!

Puerto playa Ericeira.

El pueblo era una pasada me gusto mucho, el acantilado del puerto impresionaba bastante si sacabas la cabeza y la asomabas un poco. Seguro que ya se a caído alguien al salir de la discoteca que estaba donde la cuesta del fondo mas o menos.

Vista desde la piscina.

Desde la piscina del hotel se veían las series entrar perfectamente ordenas con viento offshore  era justo lo que quería ver…

Mañana mas...

Vacances en Cai, el Palmar (vol2), Vejer y los dos últimos dias.

Esta es la tabla que me alquilaron en el Palmar NSP (Ni Su Puta madre sabe de que esta echa).

Este es el ultimo capitulo de mis súper vacances en Cai (que ya están empezando a parecer un viaje de tres meses y no los 10 diítas que fueron…).

 

Por fin tras 8 dias pude entrar…

 A si que voy a comprimir los tres últimos días empezando por el bañito en el Palmar...

Cuando llegué al Palmar no vi muchas olas pero lo suficiente para entrar con un tablón o un fish y como iba a alquilar pues pensé que tendrían. Me puse a mirar y había una Salomón de estas nuevas que son como un monopatín y una 7,6 tipo tablón de exposi que estaba bastante bien. Estas dos estaban fuera junto con 40 NSP de esas, entre en la tienda y pregunte (Friki de mi) si tendrían un fish o un tablón de foam en vez de exposi y me dijeron que no, entonces le dije que quería la tabla 7,6 roja y blanca y me la alquilo por 10 paveles. Pero cuando la iba a cogerla un chaval me dijo, “oye esa no es para alquiler es de un chaval que curra aquí” y yo pues me acaban de decir adentro que la pille y me explico que solo alquilaban las NSP. Entonces le dije que me diera la 7’6 azul y blanca y me pire sin mas esperar para el agua como una flecha. Bueno antes de entrar la unte bien de parafina de arriba as abajo para poder caminar y hacer el paripey un poco.

A pillar mini olas...

En compañía…

Mis hermanitas me dijeron que este chavalin, andaba mas que yo.

Que majas verdad? Aunque la verdad es que no es muy difícil andar mas que yo…

Yo haciendo el paripey…

Aunque las olas no fueron buenas el bañito que me di me presto por la vida, aunque también fuese un poco peligroso esquivando las tablas de la peña… La tabla NSP al final se porto y me lo pase bien haciendo el paripey como en la foto aunque algunas veces me lo curre mas y fui con un pie adelante un rato estuvo divertido y cuando se acabaron mis dos horitas de alquiler devolví la tabla y nos marchamos de el Palmar, para ir a Vejer de la Frontera (aquí casi todos los pueblos son “de la Frontera”…).

Este pueblo esta situado en la cima de una colina estratégicamente y tiene unas vistas muy guapas. Aparte son todas las casas blancas y tiene una muralla desde la que se divisa todo el territorio de alrededor (aunque este dia estaba cerrada y no pudimos subir). 

La vista.

Las calles.

El pueblo.

La muralla.

Al dia siguiente fuimos a la playa de alado de casa y había mas olas de lo normal, mar de viento, pero si hubiese tenido la tabla fijo que rascaba algo…

Mar de viento. 

Avioneta.

Las  avionetas de publicidad no dejan de pasar en todo el dia cuando estas en la playa.

 Local Cai.

Yo este dia, el ultimo antes de marcharme para Asturias de nuevo me lo pase haciendo body surfingn en estas olas y luego una cenita rica en un mexicano…

Al dia siguiente no hubo tiempo para la playa, tampoco hacia buen tiempo 25 graditos y lloviendo a ratos cosa increíble en esta zona y en agosto yo ya me sentía como en casa.

Mini avión.

 Este es el ALSA con alas que me llevo de vuelta a Asturias la verdad es que al ser tan pequeño se sentía mucho mas el despegue, aterrizaje y los giros parecía que se iba a espetar…

jejejeje...

El servicio del avión era mejor que el de los alsas que si heladito, cervecita, prensa de todo para un aldeano como yo esto es un lujazo…

El ala.

En casa de nuevo.

Cuando llegamos vimos que estaba lloviendo de la hostia, también que había 17 kilómetros de retención en la autopista. Pero lo que mas me gusto fue ver desde el aire Asturias cuando estábamos encima de Mieres ya se veía Xago y Salinas es la bomba volar en avión, por cierto vaya pila de casas con piscina que hay cerca del aeropuerto…

Vacances en Cai, Caños de Meca y el Palmar (vol1).

Playa de Caños con el Faro de Trafalgar al fondo.

Otra de las zonas que visitamos en las vacances fue la de Caños de Meca que tiene una playa muy guapa, con habiente hipi  en todo el pueblo. Aparte esta situado en una zona muy guapa cerca del Faro de Trafalgar y de la playa del Palmar.

Aquí se acaba la playa por el otro lado.

Este dia en concreto parecíamos nosotros los domingueros con la nevera, los bocatas la sombrilla y hasta un melón. Pero como se nos quedaba mirando la peña cuando nos empezamos a jalar nuestro pedazo de melón con el calorazo que hacia se les ponían  unos ojos de envidia de flipa.

 La verdad es que la playa estaba muy bien y todo el pueblo tenía un habiente muy bueno. Encima de la playa había un club que se llamaba La Haima  y tenia muy buena pinta seguro que de noche estaba muy guapo para tomar algo, pero yo iba en plan vacaciones familiares a si que para otra vez que pase por la zona.

La Haima.

En esta playa es donde se unen el Atlántico y el Mediterráneo o eso me dijo mi plasiya Mary y justo donde se unen hay como un ref o algo que hace que marque una mini ola que seguramente en un dia con mar se podrá coger…

La union del Atlántico y el Mediterráneo.

Orillera.

Esta orillera hasta ese momento era la ola mas grande que había visto por la zona y rompía donde se unían los dos mares, en la orilla. Yo me metí a pillarla de risas aunque solo fuese para sentir algo parecido a una ola debajo de mi.  

Chiringuito El Aborigena (playa del Palmar).Después de la playa de Caños Mary nos contó que cuando había estado por la zona había ido a un Chiringuito a ver la puesta de sol y que estaba muy bien por que se veía como se iba metiendo en el agua el sol y el chiringuito estaba muy guapo. A si que preguntamos y nos dijeron que estaba cerca en la playa del Palmar. Cuando oí ese nombre se me iluminaron los ojos por que me sonaba por ser una de las  playas con mas olas de la zona de Cádiz y así era aunque no hubiese mucho por lo menos vi gente con tablones y una escuela de surf con alquiler de tablas. Ya sabia adonde iba a volver pronto…

Poca gente...

 

El chiringuito en cuestión tenía un ambientazo de la hostia y estaba hasta atrás de gente.

Yo pensaba que iba a ser en plan, ahí relajados tomando algo pero con la de peña que había a ver quien iba a pedir las bebidas a la barra…

El Concierto.

Mary nos dijo que cuando había ido ella no había habido tanta gente y que debía de ser por que había un concierto de reagge. Yo me hubiese quedado encantado a tomar algo ahí hasta cuando fuese pero como íbamos en plan familiar y tal nos piramos a cenar a otro sitio…

Nosotros ibámos buscando algo asi...

Tipica caravana de la zona.

Una de las cosas que es un poco jodida de la zona son las mega caravanas que se forman en todas las carreteras, mas que nada por que zonas como las del Puerto de Santa Maria pasan de cuarenta mil Habitantes en invierno a trescientos mil en verano y claro todos no cavemos por la misma carretera…aunque merece la pena.

Vacances en Cai, Tarifa.

Continuo con la siguiente parada de mis vacaciones gaditanas esta parada fue Tarifa. En esta parada había puesto todas mis ilusiones de hacer algo que se pareciera al surf como wind o kite. Estas playas tenían un ambientazo tremendo sin domingueros de merendola, había mucha gente joven y muchos wind churfers y kite churfers aunque yo pensaba que iba a haber mas todavía. Casi se veian mas tablas fuera del agua que dentro…

Esta es otra de las pequeñas playas de la zona…

Aunque estaba  plato....

Y además tocadísima de viento.

Lo que sale al fondo es el pueblo de Tarifa, pero quedaros con el Surf Base que ya os contare…

Pero empecemos por el principio, y el principio es que llegamos un poco tarde a las 3 para ser exactos y aun no habíamos comido con lo que lo primero era comer. Escogimos el chiringuito que había encima de la playa que resulto ser un Art hotel restaurante muy pero que muy chulo, tenía una zona de restaurante otra para las Habitaciones y delante una terraza chiringuito chillout que se salía…

 

Mis hermanitas y yo en el restaurante.

Vista desde el restaurante...

Habitaciones del hotel.

Y lo mejor la terraza chillout.

La web del hotel es http://www.hotelartevida.com pero es bastante caro para dormir esta mucho mejor para tomar algo o comer…

Nosotros para comer nos pedimos unos entrantes y nos recomendaron el entrecot yo no suelo hacer mucho caso de las recomendaciones en los sitos que no son de conocidos pero estaba muy rico…

Después de comer salí como un rayo cegador a ver si me alquilaban una tabla de wind o kite o lo que fuera en la surf base de enfrente del hotel llegue y les pregunte que si me alquilaban una tabla de wind y por cuanto me salía, me dijeron que valia 25 euros una hora y 50 todo el dia y que si savia hacer wind, yo les conteste que no pero que era del norte y sabia hacer surf y entonces un notas que estaba ahí apoyado me salta “na yo soy de Madrid y en Madrid hago muchas cosas” yo me quede flipando y les pregunte que si no me iban a alquilar la tabla y otro chaval me dijo que por mi seguridad, si no sabia era mejor que no. Yo pase de decirles nada más y me pire aunque me quede con ganas de invitar al madrileño a que viniese a Asturias a pillar con su tabla de Wind un par de metrazos en invierno. Pero bueno por mi seguridad viendo el temporal que había mejor no entrar no baya a ser que me ahogue en la orilla con una ola de mar de viento de 10 centímetros…

Chiringuito del hotel.

Después de que pasasen de mi los de las tablas nos quedamos en la playa que estaba ambientada con la música del chiringuito del hotel y estuvimos pillando bronce toda la tarde la verdad es que la playa esta muy bien...

Un kiter.

La verdad es que no tengo fotos buenas de los kiters y los wind churfers, por que andaban muy lejos de la playa y no se les veia casi, ni con el zoom a tope. Si os fijáis se ve un poco(muy poco) la silueta de las montañas de Marruecos detrás.

Un Kiter al que selerompiolacometa.

A este chaval se le rompió la cometa, o la cuerda y estuvo media hora flotando. Hasta que fue a ayudarlo otro chaval a salir del agua con todo el equipo. Menos mal que no hay olas ni corriente por que si no, no creo que hubiese podido salir con todo el material que llevaba arrastras… 

Esta es la pinta de la mayoría de los coches en la provincia de Cádiz.

Debido al polvo, al viento y a la sequia (supongo) casi todos los coches estaban guarros de Wuebs. El nuestro que no es el de la foto (aunque ya podia), no era una excepción y tenia un par de centímetros de polvo tambien…

Tarifa supermarket.Después de la playa fuimos a Tarifa a tomar algo o eso me dijeron. Por que mis hermanitas me tuvieron tres horas mirando las cientos de tiendas que hay en ese pueblo. Es como un centro comercial gigante. La calle principal que básicamente es el pueblo y tiene unos 2 km esta llena de tiendas a los dos lados de la carretera para flipar. Lo mejor de todo es que no se compraron nada. Yo me pille una tabla de correr olas al ver el exitazo que había tenido con el alquiler de las otras…Yo tomando algo en otro chillout cafe despues de ver 100 tiendas.Por fin tras recorrer las 100 p.. Tiendas Paula nos llevo a un café muy guapo a tomar algo y me gusto ver que no solo había tiendas en Tarifa menos mal por que ya me iba a marchar pensando que era lo único que se podía hacer en el pueblo… 

Vacances en Cai, Hacia Donde.

El Jueves 10 con motivo de la presentación del Cádiz (equipo de fútbol) en el Carranza (su estadio) actuó Hacia Donde el  grupo de Fer el novio de mi Hermanita y Laura su prima y nos fuimos a verles.

Hacia Donde(sin Fer que normalmente toca la bateria pero tenia un compromiso de trabajo).

El estadio estaba a reventar de gente y había un ambientazo tremendo la afición de Cádiz es la mejor de España sin ninguna duda apoyan muchísimo a su equipo y se lo pasan bien en los partidos aunque pierdan.

Hacia Donde, en medio de un montaje bastante potente con lasers y luces por todas partes.

Tocaron dos canciones una de ellas Desliz se puede escuchar en la pagina Web del grupo www.haciadonde.com.

Laura y Alverto(guitarra) y Oscar (bajo).

Después de Hacia Donde tocaron mas grupos gaditanos como los chavales de la canción de los “Hombres de Paco”   Pignoise y el chaval que tocaba en los Caños y su hermana, estuvo divertido aunque a mi no me apasione ese tipo de musica (la de Hacia Donde si que me gusta).

Entre canción y canción salían al campo los jugadores del Cádiz por categorías hasta que estuvieron todos en el campo.

Categorias del Cadiz.

Primer equipo.

A la salida nos juntamos otra vez todos.

Oscar, Alverto, Laura, Fer, Mary, Mumi y Paula.

Después la presentación que acabo a las 12:30 nos fuimos a cenar y acabamos en un 24 hours diner nos lo pasamos de p.m .

Yo batera.

Gracias a la pedazo de batería eléctrica que tiene Fer en casa para ensañar y las instrucciones que me dio yo también hice mis pinitos en la música.

Vacances en Cai, el avion y la primera playuca.

Ya estoy de vuelta de mis super vacances en Cai, aunque yo hubiese preferido que durasen un mes mas para pillar la temporada de olas que empieza en septiembre pero que se le va a hacer… Voy a ver si voy poniendo un poco de cada sitio de los que estuve y para empezar el viaje desde Asturias y la playita que tiene aladito de casa mi hermana Paula y Fer.

El nombre del avion me dio muy buen rollo.

El lunes dia 7 de agosto después de liarla muy, muy, muy, tocha el domingo y haber dormido 4 horas escasas. Me dirigí a pillar el avión que me llevaría a Cai en el súper aeropuerto de Ranon al ir a facturar mi hermanita Mary se dio cuenta de que no tenia el DNI tuvimos que llamar a Chusmi para que la llevase hasta Oviedo a buscarlo. Después de una horita volvieron con el DNI y pudimos facturar y embarcar sin problemas. A esa hora yo estaba bastante echo polvo y ver el nombre del avión me animo mucho.

 por fin...

Para mi que no suelo viajar en avión es toda una experiencia, la ultima vez que había cogido uno en Asturias tenia 6 años… Quería grabar en video todo el despegue en especial cuando dan la vuelta por encima de Salinas, Arnao, etc que se sale. Pero cuando estaba grabando el despegue ya me dijeron que no se podía grabar por que causa interferencias en los aparatos del avión lo que no me acaba por hacer mucha gracia que es que si me dejo el móvil encendido por error nos podemos estrellar ???

Leon a vista Google earth.

 

Lo mas que pude hacer fue alguna fotuca de León es la hostia, lo rápido que van los trastos estos en media hora ya estábamos en Madrid aterrizando.

T-4(la foto es un poco mala cosas de la resaca).

Llegamos a la Terminal 4 de Barajas y tuvimos el tiempo justo de recorrer los 20 minutos de caminata para llegar hasta el otro extremo de la terminal y coger el vuelo por suerte ya nos habían comentado que es como en los parkings que cada zona tiene una letra y cada letra un color del que están pintadas las columnas y te orientas bastante bien…

Cuando cogimos el siguiente vuelo yo ya estaba un poco hecho polvo y solo pensaba en llegar a Sevilla donde estaría mi hermanita Paula esperándonos con un coche que anda por el suelo como debe ser.

Paulis y Mary en Puerto Sherry.

Yo y Mary en Puerto Sherry.

Por fin llegamos a Sevilla y Paulis estaba esperando para llevarnos a su casita, dejamos todo y nos llevo a Puerto Sherry a tomar algo por que ya era tarde para irnos a la playuca.

Al final del camino una playita.

Al dia siguiente por fin fuimos a la playa que tenía una bandera azul, por fin ibamos a relajarnos y a pillar bronce.

Lado izquierdo de la playita.

Lado derecho playita.

Las playas de esta zona son muy largas y esta en concreto no me acuerdo como se llama la podemos llamar x de momento, estaba llena de domingueros y puretillas pero aliadito de casa, las mejores son las de Tarifa y la de Caños de Meca…  

Cai.

Hola a Tod@s , estoy de vacances en Cai y hasta que no vuelva a mi patria querida no actualizare el blog de momento os adelanto que me a entrado la desesperación y me compre una tabla de correr olas. De estas que las tiras por la orilla y te pones encima la voy a estrenar hoy a ver si no me mato o mato a alguien, menos mal que estoy federado y tengo seguro. Aunque no se si me cubre cuando esta plato...

Playa de la muralla (Puerto Sherry)

Faro de Puerto Sherry.

Mini Tour en Galicia Vol-3.

Aparcamiento de doniños el dia 9 por la tarde.

Este es el aspecto que tenia el aparcamiento de Doniños cuando llegamos después de ir a comer en Ferrol. No tenia desperdicio por suerte yo aparque aladito de la playa y no tuve que patear por el aparcamiento.

Cuando llegamos estaban metidos de pleno con el campeonato y no se podía entrar donde había estado por la mañana. A si que me puse a hacer videos a otro pico que había con la suerte de que en nada se me acabaron las pilas de la cámara y no pude sacar mas que un par de fotos y hacer un par de videos.

Por la tarde las olas eran menos babosas.

Después de que se terminase el campeonato volví a entrar en el agua y me pille unas olas buenisisisisisisimas mucho mas largas y potentes que las de por la mañana. Que pena que se me terminasen las pilas de la cámara…

Mini Tour en Galicia Vol-2.

Circuito Gallego en Doniños.

El domingo dia 9 concluyo nuestro mini tour con una visita a la playa Ferrolana de Doniños y casi me da mal al ver que había un campeonato, ya veía peligrar mi baño en Doniños. Pero pregunte si iban a empezar ya y me dijeron que hasta dentro de un par de horas no empezaban por que estaba muy alta la marea…

Pese a lo alta que estaba entraban olas de metro mas o menos pero al cacho de estar en el agua bajo algo.

Desde el bareto.

Local doniños

Yo compartiendo mi ola con un tablonero.

Local Doniños.

Yo en una izquierda que me dejo vendido no hay cosa que mas me jo...

Y otra derechita.

 

La verdad es que lo que mejor estaba eran las orilleras potentes que había, me hubiera gustado tener un corcho para pillar alguna estaban muy guapas.

Pequeña espuma.

Lo dicho que pena no haber tenido un corcho para las orilleras...

Continuara….

Mini Tour en Galicia Vol-1.

Hace un par de semanas debido a los trabajillos de mi novia Inma nos pasamos unos dias recorriendo Galicia. Estuvimos por el interior, Lugo y alrededores pero también por la costa aunque el primer dia de tour no hubo olas hacia un dia muy bueno y saque algunas fotucas.

Vivero esta muy cerca de Tapia pero nunca había ido…

Un triciclo radical, Vivero.

 

Cerca de Vivero hay una playa con buenas olas, Esteiro aunque este dia en concreto brillaban por su ausencia…

Esteiro line up.

Esteiro line up y Inma.

Yo en la jungla.

Inmita paseando.

Después de Esteiro fuimos por la costa mirando playas pero no había olas en ninguna, pero el dia estaba muy guapo y tire otro par de fotos en Foz que marcaba un poco en la ria.

Foz line up.

Foz line up.

En el próximo capitulo Doniños…

Próximamente en sus pantallas....Mini Tour en Galicia.

De momento no va a poder ser por que sigo exiliado en el occidente Astur, Tapia que por cierto celebra sus fiestas este fin de semana y cae el Carmen de domingo. Con lo que será  viernes, sábado y domingo de fiesta!!! Pero a lo que iba esta semana me la e pasado por Galicia y hay documentos gráficos que iré subiendo cuando este en Oviedo. Hasta entonces os dejo un pequeño anticipo…

Doniñhossegor el sabado.

 

Ayer en Doniños había sido un dia triste por que dos gemelos casi se ahogan y pensamos que uno se había ahogado, es un alivio saber que esta bien.

Me piro .

No se para que pongo esta foto por que me marcho en bus...

Niños y niñas me marcho asta el viernes que volveré para ver a “Hacia Donde” en concierto que si os interesa es el viernes en la sala “Tribeca”de Oviedo lo que era el

“Antiguo”antes la entrada va a ser libre y empieza el concierto a las 9:30 para mas info www.haciadonde.com. Yo asta entonces estaré dándome baños en Tapia con tablón, tabla o lo que sea pero relajadete jojojojojoj agure gente!!!! Y ya sabéis si os apetece oír buena música en directo os espero el viernes en “Tribeca”.

 

Santander Summer Festival 2006.

Este fin de semana pusimos rumbo al SSF y la verdad es que ha sido la bomba un ambientazo tremendo y montaje muy grande. El viernes nos perdimos un poco por que no estaba muy bien indicado el camino para llegar al festival y llegamos bastante tarde salimos de Oviedo a las 10.Poco mas y no podemos entrar ese dia por que teníamos invitaciones pero para poder entrar al recinto las teníamos que cambiar por pulseras y la caseta de acreditaciones cerraba a la 1 y eran menos cinco cuando llegamos a cambiarlas. Montamos las tiendas de campaña escuchando el concierto de Him de fondo y desde que terminamos y tomamos algo fuimos al recinto a ver los grupos que faltaban y a las carpas de música electrónica. Debido a un pequeño fallo de logística no tengo fotos mias del festi y las subi de internet por que solo llevamos mi cámara y preferí dejarla en el coche porsiacaso me la cargaba (las de surf si son mias).

 

Por la noche estuvo complicado dormir, mas que nada por que las carpas de House cerraron a las 9 y la zona de acampada estaba pegada a ellas, también por que cuando cerraron toda la gente se vino para el camping y se puso a montar cante en especial un colega con un cencerro de vaca, que meneaba al viento mientras decía “aquí no duerme ni dios” tolon, tolon, tolon … con lo que a las 12 nos levantamos y nos fuimos a Liendres donde me pude pegar un baño mediometrero que me presto por la vida..

Yo despertando.

Liencres tiene unas olas muy guapas y el agua mas caliente.

Estuve una hora y media y me pille muchas olas pequeñitas pero muy buenas me presto mucho. Había otros dos picos uno de 1 metro muy guapo que estaba a reventar de peña y otro de ¾ bastante cerrote pero muy bueno de todas formas yo tire para este de medio metrin que de vez en cuando sacaba una izquierda o derecha decente.

En principio yo quería ver y sacar fotos del celebrity surf challenge pero no lo vi por ningún lado y nos piramos a comer por ahí y a por hielo y demás suministros para de noche.

 

Después de una buena siesta tranquila en la tienda nos levantamos para tomar algo e ir a ver a Cicle, que a mi no me gusta mucho pero a mi novia le encanta. No estuvo mal la chica del grupo esta un poco jarta, pero no estuvo mal.

Cuando acabo volvimos a cenar a la tienduca y a esperar al siguiente concierto el de los Black eyed peas, que fueron de los mejores conciertos empezaron un poco flojos y parecía que iban a tener un directo muy malo. Pero debía de ser que no habían echo prueba de sonido y en la segunda canción sonaron mucho mejor y vaya directazo que tienen bailando y cantando todo el rato.

La chavala me dejo flipado cuando después de cantar una canción entera, se hizo todo el escenario dando volteretas laterales a una mano.

Después de  Black eyed peas actuaron Pet Shop Boys que no me gustaron nada aunque tenían un montaje visual considerable.

La verdad es que es para verlo.

Y por ultimo actuaron The Prodigy el grupo que mas me apetecía ver y no me defraudo tocaron sus temas míticos y me tire todo el concierto saltando como un chiflado también tienen un directo considerable, muy buenos.

Unos fenomenos!!!

Después de ver a The Prodigy nos fuimos a tomar algo y luego para la tienda. Al dia siguiente teníamos todos los playeros y los pantalones llenos de barro blanco, por que aunque coincidió muy bien, entre el concierto de Cycle y el de Black eyed peas, llovió una hora y se hizo un barrizal el suelo. Pero después no llovió mas asta por la mañana lo que vino bien, por que la peña no se quedo por ahí armando cante, como el dia anterior y se pudo sobar bien hasta las 12.

Recogimos y fuimos a desayunar a Liendres había olas pero pase de entrar para llegar pronto a Oviedo, de la que me marchaba del parking me pareció ver a Aritz Aramburu

por lo que igual si hubo el celebrity surf challenge el dia antes pero me lo perdí…

Local de Liencres el domingo.

Drop knee Liencres.

Todas las imágenes de los conciertos del SSF las subi de santanderciudadviva (aunque son un poco malas)

Rumbo al Summerfestival.

Ya tengo las entradas para el Santander Summer Festival que organiza LastTourInternational que igual os suena de OviTecnho con Rinoçerose y el concierto de Offspring en Oviedo el año pasado.

Este año en el SSF ademas han incluido el Celebrity Surf Challenge  que tendra lugar en la playa de Liencres en horario de 9 AM a 3 PM  lo mas seguro es que hallan optado por este horario un tanto tempranero para los que tenemos intención de cerrar todas las carpas por el comienzo de las actuaciones a las 16:30 el sábado. Espero no perderme el evento seguro que esta gracioso, ya pondré fotos por aquí si me doy levantado.

Os dejo los horarios de actuaciones:

 

     

JUEVES

VIERNESSABADO
18:20 – Standard
19:15 – Edwin Moses
20:30 – The Envelopes
22:00 – Infadels
23:20 – Marlango1:00 – Smash TV Live
2:10 – Modeselektor
3:20 – Kiki
4:30 – Ellen Allien + Apparat Live
6:00 – Sascha Funke

16:30 – Nosoträsh
17:20 – Sexy Sadie
18:20 – Digitalism
19:35 – Editors
21:00 – ADF SoundSystem
22:25 – The Charlatans
0:05 – HIM
1:55 – Primal Scream
23:45 – Jacobo Sanchez
23:55 – Booka Shade
0:35 – Adam Beyer
0:55 – M.A.N.D.Y.
2:05 – Steve Rachmad
2:45 – Black Strobe
3:35 – Ben Sims
4:35 – Tiefschwarz
5:05 – Oscar Mulero
6:25 – Tiga
6:35 – Dave Clarke

16:30 – Lazy
17:15 – Lori Meyers
18:10 – HushPuppies
19:10 – Cycle
20:15 – Stereo MC’s
21:35 – Black Eyed Peas
23:10 – Pet Shop Boys
1:05 – The Prodigy23:45 – Oliver Koletzki
23:55 – Zoot Woman
0:45 – Jaumëtic
1:25 – Demi
2:05 – Christian Wünsch
2:55 – Tania Vulcano
3:05 – Martinez
4:35 – John Acquaviva
4:35 – John Dahlbäck
6:15 – Danny Howells
6:15 – Eric Prydz