Blogia
Surf Season

Portugal (Vol1)

Bateas en la ria de Vigo(esto evidentemente no es Portugal).

Esta va a ser la primera parte del ½ Surfari en Portugal que me acabo de pegar. Han sido muy pocos días y no me dio tiempo a ver todo lo que tenia pensado, pero ya habrá tiempo de volver.

"Castelo" de Viana do Castelo.

Lo de ½ Surfari es por que al ir con mi novia no pude dedicar todo el tiempo a buscar olas y pillarlas (aunque pille bien ;-).

Dedicamos la mitad del tiempo a hacer turismo por Lisboa, Porto, Sintra y Cascais yo preferiría haber mirado Peniche pero no pudo ser aunque con lo que vi en  Ericeira me basto.

El primer día teníamos planeado salir a las 9 (de Coruña) y llegar para comer en Ericeira. El problema es que somos lo peor y nos levantamos tarde a la hora de comer estábamos en Viana do Castelo y no en Ericeira.  Nos pasamos la salida de Afife y no apetecía volver hacia atrás para pillarla a si que comimos en Viana. Después mire las playas para ver que panorama tenían, las de la zona norte eran arrecifes de rocas básicamente y les pegaba mal el viento. Aparte no parecían surfeables, decidi mirar al otro lado de la ria pero me di cuente desde lejos de que no iba a merecer la pena el viaje (espero no haberme equivocado).

Playas sur Viana.

Espigon en la desembocadura de la ria.

Al final pusimos rumbo a Ericeira aun  tenia la ilusión de poder pararme a darme un baño antes de llegar, en Peniche o Baleal. Pero no pudo ser cuando pasábamos la salida de Peniche, ya era muy tarde para ponerse a buscar y darme un baño. Pero aun así, optimista de mi, pensé que igual llegaba con tiempo para localizar Coxos antes de que se fuera la luz del todo…

Molinos en la salida de Torres Vedras.

 

Cuando llegamos a Torres Vedras que es donde se sale de la autopista (de peaje que cuesta una talegada) y se piílla la carretera hacia Ericeira. Me di cuenta que no iba a poder encontrar Coxos ese dia. Nos paramos y compramos avituallamiento para el aparthotel que habíamos reservado. De la que íbamos hacia Ericeira pude ver el cartel que ponía playa de los Coxos, yo pensaba que iba a ser algo mas difícil de localizar que eso y me alegre mucho por que al día siguiente iría a tiro fijo sin dar vueltas…

Me lleve otra alegría al ver la habitación-apartamento del hotel que estaba muy bien.

Aparthotel.

Al día siguiente pudimos ver mejor el entorno y el pueblo en general, desde la terraza de nuestra habitación se veían unos apartamentos y un prao básicamente. Los del otro lado del pasillo daban al mar y la piscina y eran para cuatro personas tenían muy buena pinta.

Vista desde la terraza...

 

Mencion especial para la piscina.

 El hotel estaba muy bien se llama Beach Tour Ericeira y nos salio bastante bien de precio resobándolo por Internet.

Delante del Hotel había un almacén de Billabong con un foton de Teahupoo en la fachada que quitaba el hipo lo que me daba muy buen rollito…

Fachada almazen Billabong.

También estaba esta furgoneta delante de la entrada:

T1 (creo) Pickup.

El Pueblo.

El pueblo estaba rodeado de reefs con olas rompiendo por todas partes decidimos ir hasta la oficina de turismo para pillar información y planos de la zona…

Inma delante de la oficina de turismo.

Mayormente fue para que Inma no se aburriese en la playa pero cual fue mi sorpresa al descubrir en un cartel que iban a estrenar la película The Secret Machine al las 10:30 en la discoteca (mas bien pub) del pueblo. Ya teníamos plan para la noche!!!

Puerto playa Ericeira.

El pueblo era una pasada me gusto mucho, el acantilado del puerto impresionaba bastante si sacabas la cabeza y la asomabas un poco. Seguro que ya se a caído alguien al salir de la discoteca que estaba donde la cuesta del fondo mas o menos.

Vista desde la piscina.

Desde la piscina del hotel se veían las series entrar perfectamente ordenas con viento offshore  era justo lo que quería ver…

Mañana mas...

0 comentarios