Blogia
Surf Season

sesiones

El Baño del martes, Aguilar.

Peña Caballar, una peña Asturiana. 

El martes volví a  la playa esta vez me acompaño Chus, primero miramos el sitio del lunes pero no rompía bien y decidimos ir hasta Aguilar a coger la izquierda de la peña Caballar.

Playa de Aguilar.

La izquierda de caballar no salía pero por lo menos había olas, aunque menos de las que esperábamos pero de sobra para darnos un baño.

Esta izquierda aguanta bastante tamaño.

 

La que si salía un poco era la izquierda tamañera, que pena que tenga rocas en el recorrido si no seguro que seria una ola muy frecuentada, aunque con un buen mareton seguro que se podría coger por que libra las rocas…

 

Chusmi ojeando.

UN poco mas de cerca.

Las olas salían mas o menos como esta y abrían mas o menos bien el baño estuvo bien, una de las mejores cosas de Aguilar es el agua que esta limpia y transparente se ve muy bien el fondo esto no es lo normal si surfeas por el centro de Asturias donde el agua deja que desear. Merece la pena irse hacia el occidente o el oriente tu salud seguro que te lo agradece.  

Cumbre de La peña Caballar

 Si no os disteis cuenta de por que dije que la peña  Caballar es una peña Asturiana igual esto os lo aclara, desde el verano esta bandera adorna la peña y aparte de la exaltación del patriotismo asturiano en el pico tiene otra función mucho mas útil y es la de ver la dirección del viento en todo momento yo pondría una en todas las playas con peñas es muy útil.

Playa de Xilo 

De propina os va unas bonitas fotos de la playa de Xilo, el martes caían unos buenos cerrotes en ella pero con el fondo bien puesto tiene que estar bien darse un baño en una playa tan guapa. Yo nunca la cate mas que nada por que no se ve desde la carretera y nunca nos da por mirarla..

Playa de xilo.

Ya tardaba.

Hoy después de 10 días sin salitre me quite el mono y según Wind guru, vamos a tener una buena semana con olas consistentes todos los días. También The Surfer's Path han escogido esta marejada como la mejor de la semana a si que habra que aprovecharla.

Por una cosa o por otra ya llevaba desde el 1 de noviembre sin entrar. El fin de semana por ejemplo me fui a Coruña y aunque el domingo se veía como funcionaban bien los reefs que hay alrededor de la ciudad  no me había llevado la tabla por que me habían acompañado Dani y su novia Vero a pasar el fin y no era plan de irme a coger olas en vez de enseñarles la ciudad…

Hoy el baño me lo di solo en la bonita playa que se observa en las fotos, salían unas derechas bastante guapas y largas pero pase de ponerme delante de las rocas a cogerlas. Por que es una zona de corriente fuerte y no tenía a nadie que fuese a llamar al helicóptero a si que pase un poco de esa zona y me puse más al centro.Solo estuve 1horita en el agua, que fue lo que tardo en Bajar del todo la marea y fastidiarse el baño. Empezó a romper una barra de la muerte que se hacia difícil franquear y pase de todo me marche para casa muy contento con cuatro o cinco olas que me sirvieron para quitarme el mono. Esta semana voy a ir todos los días que pueda a ver que tal se me da…  

  

Fin de Año Celta, etc...

Ayer 31 de octubre nos marchamos para Tapia después de una cena familiar para celebrar el cumpleaños de mi hermana Maria. Llegamos a eso de las 2 AM y antes de irnos a dormir fuimos a tomar una copa a Goanna ( http://www.goanna.es/_goanna2005/bar.htm). Donde se celebraba el fin de año Celta la verdadera festividad de este día en el que el otoño deja paso al invierno y el ciclo de la naturaleza vuelve a comenzar. para los celtas este día era el fin de año y para mi también lo es. En Goanna se celebra cada año comiendo las uvas, también se escriben en un papel todas las cosas que quieras hacer desaparecer como los días de platazo, por ejemplo y después se queman en el papel para que los espíritus de los antepasados los hagan desaparecer. Mas tarde Adela nos leyó las runas y después nos marchamos a casa a dormr que ya era tarde.

Tapia antes de entrar el dia 1.

Hoy por la mañana el invierno llego de repente con un buen nordestazo y lluvia. Me levante a eso de las 11 fui a echarle un ojo a la playa para mi sorpresa estaba mucho mejor de lo que esperaba y no le pegaba fuerte el viento. Entre solo con Barri y me pille unas cuantas olas la verdad es que las series cerraban bastante pero el baño fue bueno en general a la 1:30 PM Salí en el agua aun se quedaban dos chicas francesas y Jami. Yo me marche con la familia y después de ir a poner unas flores nos volvimos a Oviedo.  

Tapia despes de salir del agua.

La verdad es que para lo alta que estaba la marea rompían buenas olas…

A Secret Tale.

Este fin de semana estrene un secret que llevaba tiempo tanteando normalmente no suele haber nadie pero el sábado había bastante gente por que la gente de la zona hace surf y evidentemente conocen el sitio. Aunque las olas no eran para tirar cohetes si eran las mejores que había visto en todo el día. Tuve bástate suerte cuando yo entraba se salia casi todo el mundo y al rato me quede solo. Para entrar se usa una roca tirando a vertical del todo que sumandola a las dimensiones del tablon que llebava se hacia arriesgado el bajar.

Al principio del baño no anduve muy fino las olas eran bastante rápidas y no le había pilado el punto al estilo tablonero. Por suerte fue pasando el tiempo subió la marea y las olas cogieron mas agua con lo que pude pillar unas cuantas olas mas antes de marcharme. Cando llego la hora de irse pille una ola y me acerque al rocodromo por el que había bajado, Borja que estaba arriba me hizo señas para que remase hacia la cala que hay mas hacia la derecha para salir. Yo le hice caso reme y e puse a subir, bueno antes de subir tuve textualmente que esquivar los nylons de algún pescador, empecé a subir y cuando estaba unos tres metros por encima del nivel del agua me di cuenta que ni de coña era por ahí, el siguiente “escalón” me quedaba a la altura del cuello y no era plan de subir con el tablón. Baje y me eche al agua otra vez, después de rema un poco mas descubrí un camino por el que pude subir mas “fácilmente”.

 

Al día siguiente repetí sitio, en principio no tenia pensado jugármela bajando el rocodromo otra vez, mas aun contando con el resacon que tenia a esas horas del domingo… Pero al ver las olas que entraban no me pude resistir y baje por suerte un corchero me ayudo a bajar el tramo final. Las olas este día eran mejores, pasaban el medio metro y rompían con fuerza en la orilla incluso demasiada en una toque el fondo con la cabeza, aunque no me hice daño. Si me hice daño con el tablón que me dio en la pierna izquierda un par de veces y tengo el tobillo izquierdo lesionado aparte me debió de crecer 10cm la pierna y el invento de mi tabla debió de estirarse 1m por que los quites que me dio no fueron ni medio normales aun así el baño estuvo muy bien, a ver si se me pasa pronto la cojera.

 

PD: No se por que, pero solo hice esa foto cuando salí del agua el primer día cuando vuelva haré alguna mas…

 

 

Cambio de planes.

Playa de Barrinas a no de Salinas.

Ayer madrugué,  pensaba que me iba a pegar un  baño en mi refugio contra maretones, pero la previsión de 4,5 m se quedo en nada. A las 9:40 AM en Xivares no había ni olas ni viento. Pero bueno son cosillas de la mete reología ciencia exacta donde las halla. Después del exitazo en la zona de Xixon , playa de San Lorenzo inclusive, decidí irme para casa y chus decido irse a trabajar…De la que me marchaba camino de Uvieu, pensé “ya llevo haciendo el pijo toda la mañana y dando vueltas, por que no dar unas pocas mas” y pille  el desvió de Aviles. Por suerte la predicción fallo en el viento y no hacia nada de nada, lo malo es que la marea estaba bajisisissisisisma y caían unas barras de pm y entre lo lejos que estaba el agua, la lluvia y las barras se te quitaban un poquitin las ganas. Pero como dicen en el blog de San Juan mas vale un cerrote que una baba y allá fui. La mayoría de olas fueron unos cerrotes al principio abrió alguna pero llego un momento que no había por donde pillarlas y me salí. Ya me había cambiado y me estaba yendo, cuando me pareció ver “la pantera negra” y así era. A Chus le había empezado a llover al poco de empezar a currar y eso en jardinería es una putada, a si que se vino para “Barrinas” esto Salinas a ver si me veía. Yo ya me iba pero decidí ir con el a mirar otra playa y estaba lo suficientemente bien como para que me volviese a poner el traje mojado en mitad de la lluvia.         

Prefiero no poner como se llama…

Las fotos las saque cuando salimos del agua al legar estaba lloviendo aparte podías caminar tranquilamente hasta la primera roca y las olas enroscaban bastante. Salían unas izquierdas potentes que abrían toda la playa.

…aunque seguro que os suena.

Ya hacia tiempo que no me pegaba un buen baño, aparte solo estuvimos Chus y yo en el agua. En Salinas estábamos 8 al principio aunque cuando salí solo se quedaba 1 chaval. Por la tarde a eso de las 4 en el pico de los locales salían unas derechas potentes bueno igual estaban mejor las izquierdas pero la peña pillaba las derechas por que te dejaban en la corriente y las izquierdas te dejaan en San Juan mas o menos. Pero ya no me quedaban fuerzas ni tiempo para darme el tercer baño del día.

 

Toda esta historia tiene una bonita moraleja y es la siguiente:

 

“No importa lo que la caguen y te hagan cambiar tus planes los del tiempo, si buscas bien puedes arreglarte un baño guapo por ahí, o 1 y  ½ aunque luego llegues medio muerto a tu clase de las 6”

 

Occidente Astur.

Local Tapia.

Este fin de semana toco el occidente Astur y bueno un poco del oriente gallego por que estuvimos pescando en Ribadeo, aunque las olas mayormente fueron Astures.

Serie rumbo a la Playa de la Paloma.

Había quedado con Chus y Lorena a las 9:30 AM para llegar a Tapia a las 11 con la marea baja..

Al final llegaron a picarme a las 11:30 AM a si que  me vi hasta la ronda 12  del campeonato de Mundaka en directo, que no estuvo mal del todo, por que como puedes mandar mensages a los speakers y te contestan me aburri de darles la bara jejeje…

 

Serie rumbo a Tapia.

Local Tapia.

Ola de serie Tapia.

Ola de serie Tapia.

Tapia line up.

Cuando llegamos a Tapia a eso de la 1 PM entraban series de 2 m pasados que barrían la playa de lado a lado. Aunque se podía entrar y si te ponías hacia la mitad del recorrido se podía pillar alguna ola. Como lo vimos así de grande decidimos mirar a ver si salía la ola del Puente de los Santos. Tiramos hasta la frontera con Galicia y miramos a ver si salía algo pero no había  ni rastro. Si salía la ola de derechas en lado Asturiano de la desembocadura de la ría del Eo.

Arnao y el Puente de los Santos.

Derechuca Arnao.

En Arnao que es la última playa de la costa Occidental Asturiana o la primera según se mire había una derechura de medio metro que no tenia mala pinta pero comparada con una ola de Tapia daba la risa…

 

Faro de Ribadeo.

Derecha en la boca de la ria.

Miramos también un secret que estaba bombeando una buena izquierda aunque ya estaba subiendo la marea y hay demasiadas rocas sin localizar como para entrar en marea alta.

Secret.

Secret.

Pasamos por  Peñarronda pero había medio metro de na, cuando volvimos a Tapia flipamos por que había subido mucho la marea y ya no rompía nada ni un triste metro de olas fue muy raro que bajase así. Aunque antes de salir hacia el puente de los Santos ya nos aviso Maca de que se iba a quedar en Tapia en alta y que la ola del Puente no iba a salir, que lo mejor seria ir a Peñata de tarde. Decidimos irnos a comer y esperar a que subiese mas la marea para tirar a Peñarronada. Nos arrepentimos mucho de no haber entrado directamente en Tapia esto nos pasa por buscar siempre las condiciones perfectas…

"No fuimos los unicos que pensaron en Peñaronda por la tarde"

Local Peñata.

Local Peñata.

Aquí se acaban las fotos de surf de Peñaronda y eso que llevábamos dos chicas para  que nos las hicieran. Pero ellas solo tenían ojos para otro…

Pelayin Futuro surfista profesional.

El baño de Peñarronda no fue muy bueno, mas que nada por que las izquierdas se quedaban en la corriente y las derechas no te llevaban bien. Aparte había bastante gente y el agua estaba a reventar de mierda a mi hasta me empezó a doler el estomago.

Cuando salimos tiramos hacia Ribadeo para ver si pescaban estos una lubina para cenar…

Chusmi pescata.

Saruca, Inma, y Lorena mirando para los cangrejos con Castropol de fondo...

Al final solo pescamos unos 20 Kg de canoucos por lo menos…Había mucha corriente en la ría y estaba algo turbia por las mareas tan grandes que había.

El baño del Martes...

Xivares.

El martes por la mañana Chus no curro y me vino a despertar sin avisar el muy julay, estuve por pasar de el pero al final me levante, las previsiones daban gallego y 2m a si que nos fuimos hacia Xivares…

La verdad es que ir a Xivares ahora mismo da un poco de pena al ver lo que esta cambiando su entorno. Nunca fue un paraíso natural por que tiene la térmica de Aboño al lado pero no se veía mucho desde la playa. Si se veía el rompeolas que ahora parece pequeño comparándolo con el que se esta construyendo para el súper puerto. Este nuevo dique se ve desde todas las zonas de la playa. Lo que también se ven son los carteles para intentar parar el desmonte, del Alto de Aboño. Que se quiere usar para rellenar el dique, este monte es lo que ahora mismo evita la visión de la centenal desde la playa. Si lo llegan a quitar la playa pasara a parecer mas parte de la central que una playa…

Para mas info tenéis la página de yakuzasurfing . 

La cuenta atrás ya ha empezado.

Cada cuadrado de hormigón que pone esta grúa representa un número más en la cuenta atrás para que desaparezcan las olas en Gijón…

El súper puerto ya no hay quien lo pare, pero aun estamos a tiempo de impedir el desmonte...

                                     ----------------------------------------------------------

En Xivares no había olas a si que decidimos ir hacia la zona de Salinas a ver que tal estaba, lo primero que miramos de pasada fue salinas. No vimos gran cosa como ½ metro en el balneario donde no le pegaba mal el viento, pasamos a mirar Arnao a ver que tal estaba...

Para empezar uno de los dos semáforos del túnel, esta a punto de fostiarse a si que cuidadin al pasar...

Bueno a lo que iba en Arnao las olas valían para mas bien poco y le daba mal el viento con lo que volvimos para entrar en Salinas…

Salinas.

De la que estábamos mirando para ver donde rompía mejor, entro una serie que cerro en casi todas partes, quitando a la izquierda casi del todo que parecía que quería salir una derechita maja…

La derechuca.

A mi con esta ola me valía pero Chus al ver la serie le entro la inspiración y las ganas de tirar hasta Munielles a ver si salía. Cosa que a mi no me apetecía nada por que la carretera de Munielles es un coñazo y luego hay veces que por no tirar hasta otra playa te das un baño de mierda. Pero bueno al final por no entrar yo solo en Salinas acepte y nos fuimos rumbo a Muni, de la que estábamos llegando al pueblo de bayas nos dimos cuenta de que han talado un monte de eucaliptos, y ahora se ve el playón desde la carretera.

Muni o el vide con olas.

Otra de las cosas que siempre suele pasar cuando digo que no quiero ir a Muni es que cuando llego hay un baño. Esto esta bien en general quitando que luego Chus me salta con el típico –“No ves, nunca quieres venir a Muni cuado te lo digo y luego siempre hay un baño” y se me agranda el chaval…

Una derechita.

Otra.

La verdad es que el Martes si que había un buen baño, salía una derecha que era perfecta para tirar unas fotos con la cámara de agua que conseguí hace un tiempo…

Foto acuática...

…Con unos Aquarius y que estrenamos en este baño, nos turnamos a ola cada uno (mas o menos por que si te cae cerca una buena como que pasas de hacer fotos y la piíllas aunque también se dejaron pasar algunas olas guapas) pero la verdad es que no se yo si verán la luz estas primeras fotos, por que deben de ser malas de c..ones. De momento habra que esperar a llenar el carrete para revelarlo y ver que tal quedaron.

El baño como también suele pasar en Munielles después de 1 hora o así se jodio pero bueno no estuvo mal…

  

PD:Menos mal que la cámara flota :-)

Oriente Astur (Vol-2).

La Isla.

El domingo pasado retornamos al oriente de nuevo, fuimos directos a La Isla. Pensando por las predicciones que iba a salir la izquierda de la Isla que empieza en la isla en cuestión y va abriendo con dirección a la Espasa. Pero na de na las preediciones no se nos cumplen bien últimamente y estaba plato. Le echamos un ojo al la Espasa desde la Isla y no nos hizo falta ni ver las olas de frente para saber que no iba a valer para nada el baño…

La Isla con la Espasa al fondo.

Decidimos marcharnos directamente a Ribadesella, que era lo que pensábamos hacer si no salía la izquierda de la Isla. Lo que no nos esperábamos es que rompiese tan malamente con lo bien que había salido el día anterior.  

 Lado 1 Playa de Ribadesella .

Opción 1 y local fostiandose…

La opción 1 era una derecha que salía de vez en cuando, para llegar a ella había que hacer demasiados patos y no compensaba mucho…

Lado 2 playa de Ribadesella...

Opción 2 y local consagrándose.

 La opción 2 estaba un poquitin mejor lo malo es que rompían olas en la ria y si en la opción 1 había que hacer patos, en esta si venia una serie había que clavar las uñas en la tabla y tirar a muerte para adelante…

Después de ver las 2 opciones en Ribadesella decidimos ir hasta la playa de San Antolin a ver que tal salía. Pero nos confundimos de dirección en la salida de la autopista y acabamos de expedición por las playas que hay entre San Antolin y Llanes…

Caleyeando.

Antes de llegar a ninguna playa acabamos en la típica caleya de expedición Only for tractores que

acaba por ejemplo en Quintalapolla del Cortijo …

Para llegar a  la Playa de la Torimba (creo que es su nombre) tuvimos que caleyear un buen cacho.

Posibles opciones…

Después llegamos a Torimba playa con grandes vistas pero pocas olas y una buena bajada para llegar hasta ellas… Rápidamente (lo que explica que este un poco movida la ultima foto) nos marchamos a buscar otra entre las muchas que se divisaban en la distancia.

Playa x1.

Playa x2.

Resulto que más o menos eran todas parecidas con una piedra en el medio que tapaba la entrada del mar. Pensamos en si tirar hasta Andrin, o volver a San Antolin y al final preferimos volver…

San Antolin.

San Antolin mítica playa que se ve desde la autopista en dirección Santander después de Ribadesella.

Al llegar por fin a San Antolin, descubrimos que olas había mas bien pocas y mas bien malas. De nuevo volvimos a pensar opciones y volvimos a Ribadesella con el tiempo justo para entrar en la opcion 2 unos 45 minutos. Pille 4 olas decentes, de tamaño andaban como el día anterior mas o menos pero con muchisisisisisma menos calidad. Aunque no me quejo el baño del sabado cubrió el cupo de olas buenas del fin de semana.

Cuando llegamos de nuevo a Ribadesella ya se estaba marchando el sol.

PD: Si alguien conoce el nombre de x1 y x2 se agradece yo con las prisas ni me fije…

PD: Blogia es una mierda y hay que estar tres dias para conseguir pulicar una entrada...

Oriente Astur (Vol-1).

Local Rodiles.

Ayer volvimos a ir rumbo al Oriente Astur cosa que suele pasar cuando Chus tiene que ir a trabajar a La Isla. Además ayer estaban acampados en Andrin una expedición de cortxeros gallegos con Nacho a la cabeza y estábamos a ver si coincidíamos.

Local rodiles.

La primera parada en la búsqueda fue Rodiles donde las condiciones no eran las mejores. Había más o menos ¾ a 1m le pegaba mal el viento y había 15 en el agua aun así Rodiles es Rodiles y había un baño.

 

Local Rodiles.

Local Rodiles.

Local Rodiles.

Local Rodiles.

Este canal no existe es una ilusión óptica que solo ven los surfistas…

El eucaliptal, pinar y la playa.

En esa montaña hay un tesoro...

Según pasaba el tiempo parecía que quería abrir más pero hablando con Chus por teléfono preferimos tirar hacia otro sitio menos concurrido…

Local del arenal.

Local del arenal.

El Arenal de Moris.

El Arenal de Moris.

Quede con Chus en la Espasa, había unos ¾ de metro y 2 en el agua pero no habria bien y pasamos. Pusimos rumbo al Arenal de Moris que estaba de ¾ a metro pero muy cerron aunque si pillabas una de las que habría ni tan mal. Caía una izquierda maja encima de unas rocas, pero viendo que la marea estaba baja e iba a empezar a subir seguramente desaparecería al rato por que no tenía mucho brazo…

 

Vega's left. 

Después del Arenal pasamos a Vega donde salía una izquierda tubera bastante potente que seguramente pasaría el metro y de vez en cuando abria un buen cacho. Decidimos comer un bocata en uno de los baretos y escoger después lo que haríamos…

Al terminar de comer le echamos otro ojo a la izquierda de Vega y entre series salía bastante bien aunque no en el mismo sitio y con la previsión que decía que iba a subir el mar y lo que cerraban las series como que chungo.

Tiramos un poco mas hacia el oriente y llegamos a Ribadesella donde salían unas olas de 3/4 a metro decentes en un pico de izquierda y derecha a la altura del final del espigon donde el faro rojo..

Local Ribadesella.

Al final nos pegamos un bañazo, mas tarde la ola empezó a salir como Rodiles solo que de derecha y sin tubo. Las series al final del día tenían unos 2 metros muy buenos. Además en el agua estaríamos 7 o 8 yo me pille 20 olas por lo menos y ninguna de menos de 50 metros de largo, bueno quitando algún cerrote… La pena es que no sacase mas que esta foto, al final salían unas derechas muy fotogénicas pero cuando salí del agua ya era demasiado de noche para tirar fotos.   

Gordon llega pero se queda.

La Espasa.

Tras pasarme toda la semana viendo como los medios de comunicacion se hacian una paja colectiva con sus predicciones. Gordon no a sido tan “Gordón” como cabía esperar de un huracán, tormenta tropical, ciclón o lo que quiera que fuese Gordon. Al final los 9 y hasta 10 metros de olas que predecían los enteradillos de turno se quedaron en 3 metros de mar de fondo y gracias.

Yo ya me veía estrenando la temporada en Candas, o incluso en Luanco pero viendo el mar que había o mas bien que no había no pudimos ir. Cambiamos el rumbo hacia el oriente, a ver si salía la izquierda de la Isla previo paso de Chus por el Mongol. Donde si se noto el mareton y había unos 3 metros tuberos que según me dijo estaban disfrutando dos corcheros en marea baja.

Después de que termino de currar Chus me llamo y me dijo que no había olas en la Isla pero que la Espasa estaba saliendo bien.

 

Cuando llegamos a la Espasa estaba rompiendo esta izquierda justo enfrente nuestro y el viento le pegaba muy bien. Después de darnos un paseo por la playa para ver mas picos que estaban rompiendo bien pero no tanto volvimos a cambiarnos. De la que nos cambiábamos, cambio el viento y se jodio el baño. Entonces decidimos ir a mirar la Griega en la cual no había ni olas surfeables, a si que nos volvimos a la Espasa y entramos pese a la mala pinta que tenian las olas con ese viento era eso o nada...

Las olas cerraban un poquitin.

Un Cerrotin de serie.

Yo camino del desastre.

Yo debido en gran medida a mi mega resaca después de salir la víspera de este día 21 de septiembre, usease San Mateo. No anduve muy fino con la elección de las olas y menos con la del sito. Me quede delante de una barra de arena donde caían unos cerrotes de hacerselo mirar.

Las gaviotas no sabian si entrar.

Chus que no había salido debido a su reciente paternidad se escogió un sito mejor donde las izquierdas abrían un buen cacho y se pillo unas cuantas izquierdas largas.

Chus left.

Chusmi (borroso).

Al final Chus se pillo 4 olas decentes y yo unos cerrotes malintencionados con lo que no disfrute mucho de Gordon a ver si mañana (domingo), puedo coger algo iba a ir hoy pero al final tube que currar y no pude Chus se pego un baño de PM según me contó a ver si mañana tengo suerte…

La gran decisión ¿Tabla corta o Tablón?

¿Tabla o Tablón?

Este es el dilema que se me presento el viernes cuando llegue a la playa de Peña Ronda. En un principio tenia bastante claro que iba a ser tablón por la previsión de 1 metro de mar de fondo aunque nada mas pasar por la Concha D’Artedo parecía que quería salir cosa rara en esa playa con 1 metro de MF. En San Pedro de la Ribera no había casi olas lo que indicaba que el mar tenía una dirección un poco extraña.

Cuando llegue a Tapia tuve una ingrata sorpresa al descubrir que no estaba el tablón en su sito. Le pregunte a mi padre y me dijo que lo había dejado Robert en casa de Diego y que Diego estaba en Portugal… De pronto vi muy muy chungo mi baño tablonero por suerte Diego ya había vuelto de Portugal y tras un mes en manos de Robert pude volver a coger a mi querido tablón Barry.

Local Peñaronda.

Local Peñaronda.

Cuando llegue a Peña Ronda vi que el baño superaba con mucho mis mejores expectativas y podría ser perfectamente para tabla corta. Estube sopesando las opciones, la marea ya estaba muy alta pero al ser mareas de 4,5 metros todavía le faltaba mucho por subir, casi hasta cubrir toda la  playa. Eso me decantaba por el tablón, debido a que se rema mucho mas fácilmente con el. Pero justo entonces entraba una serie que quería rondar el metro lo cual me devolvía a la tabla por el tema de la facilidad en los patos…

Después de un buen rato de comerme la cabeza decidí que no me iba a arriesgar a entrar con tabla corta y que no me llevasen las olas y además acabar baldado de remontar. Mas que nada por que en 15 o 20 días no voy a oler el mar por motivos laborales…

Las olas abrian muy bien, aunque las derechas te dejaban en medio de la playa y tocaba hacer patos...

Las izquierdas tambien abrian y terminaban en la corriente tipica de Peñata lo cual venia mejor para remontar...

Después de escoger baje por las rocas y me eche al agua justo a la altura del pico el baño hasta la fecha a sido el mejor que me e dado con tablón. Gracias a esta elección pude estar 3 horas largas y pillar muchas olas la mayoría muy buenas y largas, además  e descubierto que con tablón se me dan mejor las izquierdas  (en back side) que las  derechas (en front side) y en corta me pasa al revés se me dan mejor las derechas…

El baño fue buenísimo y me va a servir muy bien para superar el síndrome de abstinencia de estos días de curro estresante.

 

PD: Mi querido tablón Barry no es un 9´4 es un 8 pies según me comento Diego yo lo medí un poco mal.

 

PD2: De la que me estaba decidiendo llame a Fine para ver si andaba por la zona y le apetecía venir a probar suerte con Barry pero tenia el movil

fuera de cobertura.

 

PD3: Fine me llamo cuando vio la llamada perdida pero no estaba en la zona y  no tubo mucha suerte con su baño y me dedique a tocarle los

webs relatándole el mío que carbón que soy :-)   (Perdona tío la emoción del momento).

PD4: Las fotos son un poco chungas por que no me quedaron engrías para hacer mas después de 3 horas y pico en el agua, al final del baño si pillaba una derecha salia y iba hasta la corriente andando para no tener que hacer tortugas y remar de mas...

El baño del lunes y el fin de el misterio...(Vol2)

Windchurfer.

Después de que no pudiésemos currar en la Arena, fuimos a mirar la playa a ver que tal estaba y soplaba un viento onshore muy fuerte con lo que había dos windchurfers pillando olas…

Los windchurfers tenían bastante callo.

 

Me gusto mucho el diseño de esta tabla con las alas dibujadas estaba bastante mejor que cualquiera de las que había visto en tarifa mucho mas proporcionada,.Había dos wind churfers pero solo fotografié a uno por que nada mas bajar del coche y ver el viento que hacia pensé que no iba a haber nada que mereciese la pena fotografiar me confundí y tuve que volver a por la cámara y cuando volví solo quedaba uno.

Aunque estuviese muy bien para wind surf para surf a secas no valía a si que tiramos por la carretera que va a Ranon sin pasar soto del barco y de paso miramos en Muni no había buenas olas por el viento también. Tiramos para San Juan otra vez y paramos a ver Arnao donde tampoco había olas buenas en Salinas tampoco nos llamaron la atención a si que fuimos a San Juan a esperar la baja tomando el solete…  

Local San Juan.

Pillazo labial.

Los que mejor se hacían las olas por la tarde eran los corcheros al ser izquierdas rápidas y bastante cerronas.

Tablonero local.

Local San Juan.

Y otro.

Y otro mas...

Chus y su pie dolorido...

A Chusmi le pico un escarapocho nada mas entrar por la tarde y aun así estuvo cuarenta minutos en el agua hasta que le dolió demasiado y fue a ver a los socorristas que le echaron algo no se el que exactamente..

Yo me había quedado para sacarle unas fotucas y cuando lo vi salir medio a la pata coja con dirección a los socorristas me imagine lo que pasaba y fui hasta allí a ver que tal estaba. Me dijo que le habían mandado andar por la arena y que le llevase la tabla a la furgo que se quedaba el sacándome fotos. Fui hasta la furgo a dejar la tabla y cambiarme y me encontré a Guille que se iba otra vez para el agua me cambie y me fui yo también. Todavía tenía la esperanza de que empezasen a salir las izquierdas como las del domingo pero na de na. Rompían olas de izquierdas y derechas pero las derechas se quedaban y las izquierdas cerraban bastante. Aun así me pille olas de seguido hasta que después de 30 o 40 minutos desaparecieron las olas donde yo estaba y me Salí.

Guille estaba en otro sitio mas hacia el centro de la playa y se pillo muchas olas además ahí no se quedaron…

Yo me Salí me cambie y fui a por unas cervezas, a ver a Chus en la playa y a tirar unas fotos con la suerte de que se me acabaron las pilas de la cam. Aunque pude tirarle un par de fotos a Guille justo antes de que saliese del agua.

Guille en el agua (la foto deja bastante que desear).

Guille y el Grenland.

 A Chusmi todavía le entraron ganas de entrar otra vez cuando pareció que volvía a haber baño se fue para el agua yo me quede grabándolo con la cámara de video hasta que se le acabaron las pilas. Chus salio casi de noche, me dijo que le había cundido el baño en total estuvimos en la playa desde las 9 AM a las 9:30 PM casi na …

Y la ultima foto antes de que se acabasen las pilas, como bien dice Gille la luz del atardecer es la mejor para hacer fotos y es verdad...

PD: Tenia pensado subir ayer la entrada esta pero el servidor de Blogia no quiso que la subiera…

El baño del lunes y el fin de el misterio...(Vol1)

Un tubito.

Ayer volvimos al mismo sitio que el domingo y aunque las fotos salieron muy bien el baño fue peor aunque quien lo diría mirando solo las fotos…

Sami.

Chus y yo quedamos a las 9 AM para llegar con la marea mas o menos en el mismo punto de el baño del día anterior y aunque mas o menos por ahí andaba. No rompía como el día anterior aunque tampoco tenia mala pinta…

Otro tubito.

Yo.

Las olas se hacían bastante de rogar y a diferencia del día anterior tenias que resituarte cada vez que pasaba una serie por que no rompían en el mismo sitio. También había que remar mucho mas las olas por que no te llevaban tan fácilmente como el día anterior.

Otro mas.

Sami. 

Aunque Chus hizo pila de fotos a los tubos que iba viendo yo la verdad es que no me hice ninguno…

Y otro.

Con mi super estilazo pocos tubos me voy a hacer...

Bueno en esta estoy dentro de un tubo mas o menos...

Sami despegando...

Yo.

Surfer local.

Chusmi y su tabla invisible.

Corchero local.

Chusmi en un cerrote.

Un corchero en otro...

Aunque por las fotos parezca un bañazo de la host.. No lo fue tanto aunque disfrutamos bastante el baño y pillamos bastantes olas pero debido a una corriente que había ayer y que el domingo no había las derechas se quedaban bastante y no tenían mucha fuerza aunque se podían pillar y abrían algo antes de quedarse. La mayoría de las izquierdas después de un rato empezaron a cerrar aunque todavía podía coincidirte una que abriese... De las mejores cosas es que al ir tan temprano no había casi nadie al llegar solo estaba Sami después fue entrando mas gente pero no éramos demasiados y había olas para todos, en un momento dado entro un tablonero y su cara me resultaba familiar, me puse a mirar a ver si me aseguraba y cuando estuvo mas cerca le reconocí era el amigo Guille que ya esta de vacances , me hizo mucha ilusión hablar con el por que no le conocía mas que del blog supongo que mas que nada por que yo no soy muy dado a madrugar y Guille suele entrar por la mañana…

Después de dos horas de baño y una serie bastante tocha de 10 olas que me comí enterita el mar se quedo aunque entraban series grandes entre serie y serie no venia ni una ola, lo cual me estreso un poco a si que me salí a tirar unas fotos (además me tocaba a mi que Chus ya había estado antes) lo malo es que Guille ya había salido antes y no le pude sacar ninguna por la mañana…

Al poco de estar tirando fotos Chus se salio y nos fuimos a comer en el chiringuito de la playa. Comimos un bocata y nos marchamos hacia San Juan de la Arena por que Chus tenía que currar y yo le iba a ayudar para salir pronto y darnos otro baño. Al final Chus no tubo que currar por que no estaba el paisano al que le iba a segar el prao a si que nos piramos para la playa de la misma.

Continuara...

El bañazo del domingo.

Una izquierdita.

Ayer me pegue un bañazo tremendo en una ola de cuyo nombre no quiero acordarme, por que hoy seguramente romperá igual de bien y la quiero pa mi solo, jejejeje que cabroncete soy. 

También entraba alguna serie potente…

Pero bueno, la vida es así ya lo superareis con un poco de terapia jajajajajaja. 

Mas o menos había un metrazo de seguido con vistas a 1 y medio en la serie. Las olas abrían bastante de izquierdas y tenían muy buen periodo con lo que entraban de seguido. Además la barra de arena en la que rompían esta muy bien colocada con lo que todas las olas rompen en el mismo sitio, aunque sean de serie no varia casi la zona de impacto…

Local.

Esas izquierdas.

 

 

La verdad es que llegamos muy tarde a la playa por fallos técnicos en las llamadas para quedar. A eso de las 8 entramos y estuvimos hasta que ya se había oscurecido mucho el día y brillaba mas la luna que el sol…

Yo por mi me hubiese quedado dos horas mas pero el sol tiene su propio horario y a las 9 y algo tarari. Aun así me pille unas cuantas olas de pm en el cacho breve pero intenso que estuve en el agua. Chus también pillo bastantes olucas.

Las fotos las saque una detras de otra en 5 minutos cuando estábamos mirando, antes de entrar.

 El viernes entre en Muni y me pegue otro bañazo tremendo con olas que iban de medio metro nada mas entrar, hasta que al final del dia caían de 1 metro bastante bueno. Lo malo es que no saque ninguna foto decente por que estuve todo el rato en el agua y salí con prisa. El sábado fuimos hasta Aguilar a ver si salía Caballar´s Left y no había casi ni olas en la playa a si que volvimos a ir a Muni donde nos pegamos un baño para olvidar de lo malo que fue…

En general el balance de baños esta semana a sido muy bueno después de la ruina total o casi de la anterior y por lo que parece hoy va a empezar bastante bien si se cumplen las previsiones…

 

PD: La mayoría seguro que os imagináis donde fue el baño ayer. Bueno si no os lo imagináis ya os contare cuando vuelva que tal me fue hoy y que playa que es….

 PD2: Buen lunes a todos!!!

Unas fotos de San Juan.

Este fotógrafo por  el equipo y las fotos que salen en el Blog de San Xuan debe de ser Julius…

Ayer todas las previsiones apuntaban hacia el mismo sitio, San Juan. San Juan es una de mis playas preferidas siempre que puedo me gusta coger olas en ella, mas que nada por que es donde no hace mucho aprendí a “hacer surf”. Me pase una buena temporada yendo casi siempre que rompía bien. Hasta hace un año o algo mas que quitaron los hierros y dejo de salir la izquierda que tanto me gustaba en marea alta y la derecha detrás de los hierros en baja. Aunque sigo yendo cuando hay olas o mas bien cuando hay olas y viento noreste o este, como ayer y me sigo dando baños buenos…

Natalia locala de San Juan o chica local…

Por la pinta este debo de ser yo…

Yo ayer me pegue un baño aceptable por que aunque hubo olas, en la zona de enfrente de las chimeneas se quedaban al poco de romper. Por que debe de haber un buen agujero.

Y delante del mirador, cerraban bastante aunque mas tarde abrían mas. Lo malo es que para esa hora yo ya había reventado cogiendo olas que se quedaban con mi palillo (6´2” 14” x 18 1/8” x 11 1/15” x 2 1/8”). Mi coleguita tablonero pro me comento que "ahora San Juan era para ir con algo ancho, mas gordo por que lo fino ya no funcionaba en esas olas" y la verdad es que los que mas olas pillaban (cosa no muy rara) eran los colegas tabloneros en general …

El tablonero mas pro de San Juan.

Otro tablonero…

Y otro mas…

 

Local San Juan.

Chusmi.

También había peña con tabla corta como Chusmi pero no les pude sacar ninguna foto guapa. De echo a Chus no lo vi Hasta que se pillo esta ola y salio…

Aunque si pude sacar la tabla de Chus haciendo un Floter ella sola…

Aunque el baño era mas de tablón.

Por cierto esta pregunta va para los tabloneros que vivan en un piso ¿Dónde meteis el tablón? Un 9,4  ¿cabe en un ascensor de 4 personas? Y ¿Cuántos bollos por transporte les soléis hacer al año?...

 Es que tengo dudas de si traer mi tablón del pueblo, pero no estoy seguro por que tengo miedo de acabar jodiendolo por bajarlo al coche desde mi casa (9º piso).

 

¿Conoces algun sitio mejor?

La Pantera Negra y el Golfo detras.

Ayer fue un gran dia de surf desde hacia ya demasiado tiempo, a principios de agosto no me daba un baño tan bueno incluso desde antes…

En principio habíamos hablado de ir a la Isla en Colunga a pillar una izquierda muy buena que había cogido Chus a principios de Agosto precisamente. Yo tenia muchas ganas de entrar después de mis 10 dias en Cai y eso que en Cai entre un dia pero con unas mini olas que no valían para mucho además me apetecía que Nacho mi coleguita vigues que sigue por aquí catase una ola con mas calidad que la de la ultima sesión en Muni.

A si que quede con Nacho y fuimos hasta la Isla a encontrarnos con Chus que llevaba desde por la mañana trabajando en la zona y controlando las condiciones ya nos aviso de que se había levantado bastante viento gallego y que la izquierda de la Isla no salía por lo que cambiamos el punto de encuentro a la Espasa. 

La Espasa.

Comparado con lo que había visto por Cai la Espasa parecía la Nort Shore. Aun asi yo había venido con la idea de pillar una izquierda potente y al no salir la de la Isla el subconsciente me mandaba a otro sitio que no era este, primero pensamos en Andrin, nunca entre en esta playa y no se que tal será para surf pero aun así le tengo ganas a esa ola. Pero luego vimos la luz, cuando es marea baja en el Oriente Astur todo el mundo sabe a donde ir…

Si no eres muy tiquismiquis con el viento.

Llegamos a Rodiles una ola que todos dábamos por segura y intocable hasta hace bien poco. La ola de Rodiles es la mejor de Asturias la playa y la ria tampoco se quedan atrás y el mini bosque de eucaliptos aunque no sea un árbol autóctono esta muy bien le da un aire virgen y te hace pensar que estas en un sitio alejado de todo aunque estés en medio de un merendero. Había oído que iban a prohibir aparcar en el, lo que me parece una tontería al no ser una duna o un árbol que necesite una protección para su desarrollo (cortas uno y salen 3).Lo que no me parece una tontería es que se dejen en la zona plásticos y cristales rotos…

Incluso tocadisima de viento la ola tiene mucha calidad y no cierra.

Y aunque parezca que solo hay tres en el pico había 25 o 30…

Yo creo que para entrar en rodiles hay que ir con las ideas claras y esas ideas son que no puedes ir de agrandado y ponerte en el pico haciéndole una colada a toda la gente que suele llevar desde antes ahí. Tampoco se puede ir esperando pillarte 20 olas por que normalmente va a ver gente muy buena en el agua, ayer estaba Dani Garcia que es pro y había gente que sin serlo tenía mucho nivel… Lo mas seguro es que cojas solo las olas que forre alguien en el pico o las que dejen pasar que se pueden contar con una mano.

Además es complicado situarte por que al ser un pico y haber 25 o 30 en el agua es facil que no puedas remar una ola al no tener hueco y es peligroso.   

De tarde el viento paro y quedo un baño muy bueno.

Me habria venido muy bien el objetivo de Clau para las fotos...

Locales Rodiles.

El baño estuvo muy bien aunque en la primera hora debí de coger solo una ola de las pequeñas. A partir de esa primera hora nos quedamos 16 o así y pude pillar 4 o 5 mas, muy buenas y largas todas y quitando un pequeño incidente en el que mi tabla acabo con un agujero. Al ponerme a pillar una ola que iba ocupada (por que no me di cuenta), justo cuando agarraba el canto para bajar oí el típico voy!!! Voy!!! Y de la misma me Salí hacia fuera con la suerte de que no agarre bien la tabla y se me soltó. Al final el chaval que iba en la ola debió de comérsela por que al rato después de pedirle disculpas por mi fallo, comprobé que mi tabla tenia un agujero como una aceituna que debió de hacerse con la punta de la tabla de este chaval. A Chus y otro chaval les callo encima un local con lo que acabaron los tres en la zona de impacto en medio de una serie y con sus tablas enredadas…pese a los incidentes el baño fue muy bueno y no hubo malas caras ni mal rollo en todo lo que estuvimos en el agua.

Esto es lo que de verdad importa.Nacho y Chus despues del Baño.   

Esto es lo que de verdad se puede ir con el dragado los buenos momentos, después de un baño en una ola tan buena que te deja una sensación increíble en un gran entorno natural por un dragado totalmente innecesario con que los navegantes coordinen sus salidas y entradas con las mareas o se les enseñe a entrar por el canal…    

 

¿Conoces algún sitio mejor?

 

Semerompieronlasquillas.

El miércoles se presentaba como un gran dia para ir a coger olas, había quedado con Nachete mi coleguita Viges y también con Almudena y Sergio y Chus y Lorena y Inmita iba a ser un dia de p… madre. Pero se empezó a torcer muy pronto fuimos a Arnao y había un baño muy guapo con olas de ¾ a 1 m mas o menos y seis o siete en el agua.

yo en una mierdi ola(de serie) muni.

Pero como somos exigentes decidimos mirar mas, con lo que acabamos en Muni por que si seguiamos mirando playas o dábamos la vuelta las chicas nos hacían un golpe de estado…

Nachete.

Chusmi.

 

Las olas eran pequeñas un cuarto de metro escaso y malo y mi grado de mala ostia aumentaba por momentos. Aun así Nachete y yo estuvimos tres horas en el agua, Nacho se lo paso mejor, pero yo es que soy masoquista. Chus estuvo 1 hora al principio con Sergio y luego entro solo por la tarde otra horita o casi…

Esto fue lo que acabo por arreglar el dia mi quilla blanca se fue a tomar por c…

Justo cuando Salí y me dispuse a posar la tabla, descubrí la tragedia, solo me quedaba un cuadradito minúsculo de lo que antes era mi quilla central. Ahora tenía un Twin fin.

Esa cenuca...

Por suerte la buena compañía que tenia y la gran cena que nos pegamos me quito un poco el disgusto… 

Ayer jueves 3 de agosto de 2006 volvimos a pillar olucas esta vez sin Nachete que tiene mucho que estudiar y entramos en Arnao donde había medio metro mas o menos.

Sergio camino del agua (con mi pincho, al que le falta una quilla tambien) .

Chusmi.

 

Cuando al fin parecía superado el trauma del dia anterior y después de reponer la quilla que se me había roto con una de las de mi 6,2…

Noooooo, otra vez no!!!!

No podía ser cierto ni 15 minutos después de entrar, ya se me había roto la otra quilla que acababa de poner que alguien llame a Mulder por que esto es un expediente X ! ! !

Por lo menos pille algo aunque se me rompiera la quilla (tampoco mucho).

Ahora tengo tres twin fins a si que, si alguien sabe donde puedo comprar quillas centrales sueltas para no tener que cómpralas de tres en tres se agradece…  

El baño del fin de semana con retraso….

Tapia el sabado en marea alta.

El fin de semana pasado estuve en Cangas del Narcea y me perdí la marea baja en Tapia pero gracias al maretón que había pude entrar en alta estas fotos son de lo que vi nada mas llegar justo antes de entrar.

Las olas pequeñas abrian mas...

 

Local Tapia. 

 Tapia.

Las olas no eran muy buenas, según fue subiendo la marea las grandes empezaron a perder algo de fuerza pero abrían toda la playa. Las pequeñas de izquierdas empezaron a cerrar mas y las derechas pequeñas perdieron bastante fuerza aunque todavía se pudo rascar algo en general fue un baño bastante bueno y algún olon entro y barrio todo el pico y también se aprovecho algún otro…

Por cierto este era el grado de babayo detrás de casa en este baño…

El domingo descubrimos una victima del mareton.

Mi chica reef...

Atardecer del domingo 30.

El domingo por la mañana el viento de tierra del dia anterior se había convertido en un viento onshore que destrozaba las olas el mar tenia mala pinta y rompía desordenado.

 Aun asi se pudieron rascar unas cuantas olas por la mañana. Por la tarde, fuimos a tomar algo a los Apaches. Había parado el viento y quedaba un atardecer muy guapo... aunque las olas eran un poco malas.

 

Mi amigo Barry y yo.

Barry y yo.

Desde que mi amigo Barry y yo solucionásemos nuestras diferencias y nos hiciésemos amigos de nuevo no había tenido la oportunidad de volver a ir a pillar olas con el por que la distancia es larga y las olas, suelen ser demasiado grandes para el también…

Pero la semana pasada pude entrar tres veces con el y tuve la suerte de que estaba mi querida hermana Paula que dejo por unos dias su ajetreada vida en el Puerto de Santa Maria (Cádiz) para venir a pasar las fiestas de Tapia con la familia y uno de los dias me saco unas cuantas fotucas.

El fondo de Tapia esta echo polvo y cierran casi todas las olas...

Y si además nos confundimos de lado.

Lo malo de Barri es que tiene mucho carácter y como quiera irse para un lado va como un cohete. Lo Bueno es que de dos brazadas piíllas una ola eso es lo mejor.

Pero me mola el rollo long.

 

PD: iba a poner las medidas de Barry pero como esta echo de una sola pieza de foam y no tiene listón en el medio pues no las trae cosas de Barry…

 

Veranito, veranete...

A por ellas oee, a por ellas oeee...

Hasta ayer (miercoles 28) no me había dado cuenta de esta situación  y es que ayer en una playa Asturiana llamémosla “x”. Había ½ metro cogido con pinzas y no se cuantos estaríamos en el agua, pero no era ni medio normal. Entonces descubrí que esto tenía que ser que estamos en verano, olas pequeñas, 20 o 30 en el agua un miércoles y un sol de la os… espera no, sol no había mucho. Pero los otros síntomas son del verano fijo y es que esto es lo que nos queda asta dentro de unos meses, igual tenemos dias con olas pero 20 o 30 en el agua no nos los quita nadie y si coincidimos con alguna escuela de surf 40 (aunque tampoco las vas a prohibir y es solo en verano, que pa las olas que suele haber). La verdad es que ayer los que mas disfrutaron del baño fue la peña tablonera que se estuvieron cogiendo perfectas olitas para tablón todo el rato y algún medio pro que estiraba las olas que metía miedo, pero el resto de mortales poco podemos hacer con esas mini olas y este es el panorama que nos queda por delante...

Rasca, rasca que hay premio...

PD: las fotos las tire nada mas llegar y yo creo que después fue bajando…