Blogia
Surf Season

Oriente Astur (Vol-2).

La Isla.

El domingo pasado retornamos al oriente de nuevo, fuimos directos a La Isla. Pensando por las predicciones que iba a salir la izquierda de la Isla que empieza en la isla en cuestión y va abriendo con dirección a la Espasa. Pero na de na las preediciones no se nos cumplen bien últimamente y estaba plato. Le echamos un ojo al la Espasa desde la Isla y no nos hizo falta ni ver las olas de frente para saber que no iba a valer para nada el baño…

La Isla con la Espasa al fondo.

Decidimos marcharnos directamente a Ribadesella, que era lo que pensábamos hacer si no salía la izquierda de la Isla. Lo que no nos esperábamos es que rompiese tan malamente con lo bien que había salido el día anterior.  

 Lado 1 Playa de Ribadesella .

Opción 1 y local fostiandose…

La opción 1 era una derecha que salía de vez en cuando, para llegar a ella había que hacer demasiados patos y no compensaba mucho…

Lado 2 playa de Ribadesella...

Opción 2 y local consagrándose.

 La opción 2 estaba un poquitin mejor lo malo es que rompían olas en la ria y si en la opción 1 había que hacer patos, en esta si venia una serie había que clavar las uñas en la tabla y tirar a muerte para adelante…

Después de ver las 2 opciones en Ribadesella decidimos ir hasta la playa de San Antolin a ver que tal salía. Pero nos confundimos de dirección en la salida de la autopista y acabamos de expedición por las playas que hay entre San Antolin y Llanes…

Caleyeando.

Antes de llegar a ninguna playa acabamos en la típica caleya de expedición Only for tractores que

acaba por ejemplo en Quintalapolla del Cortijo …

Para llegar a  la Playa de la Torimba (creo que es su nombre) tuvimos que caleyear un buen cacho.

Posibles opciones…

Después llegamos a Torimba playa con grandes vistas pero pocas olas y una buena bajada para llegar hasta ellas… Rápidamente (lo que explica que este un poco movida la ultima foto) nos marchamos a buscar otra entre las muchas que se divisaban en la distancia.

Playa x1.

Playa x2.

Resulto que más o menos eran todas parecidas con una piedra en el medio que tapaba la entrada del mar. Pensamos en si tirar hasta Andrin, o volver a San Antolin y al final preferimos volver…

San Antolin.

San Antolin mítica playa que se ve desde la autopista en dirección Santander después de Ribadesella.

Al llegar por fin a San Antolin, descubrimos que olas había mas bien pocas y mas bien malas. De nuevo volvimos a pensar opciones y volvimos a Ribadesella con el tiempo justo para entrar en la opcion 2 unos 45 minutos. Pille 4 olas decentes, de tamaño andaban como el día anterior mas o menos pero con muchisisisisisma menos calidad. Aunque no me quejo el baño del sabado cubrió el cupo de olas buenas del fin de semana.

Cuando llegamos de nuevo a Ribadesella ya se estaba marchando el sol.

PD: Si alguien conoce el nombre de x1 y x2 se agradece yo con las prisas ni me fije…

PD: Blogia es una mierda y hay que estar tres dias para conseguir pulicar una entrada...

4 comentarios

SOLANAbeach -

muy guapo el reportaje...q ganas tengo de volver por alli...
PD1 blogia es una puuuuuuuuuuta mierda....pero muuuuuy grande

semerompiolatabla -

Lo de la Isla es muy raro por que vamos con predicciones de 3 m o así y nunca hay olas y sin embargo mi colegua la pillo en agosto.

Para la tercera parte tendré que volver a documentarme, de momento este fin de semana toca el occidente...

PD: Quintalapolla del Cortijo es un pueblo de interés turístico nacional
:-)

laura -

hola¡¡
ole las playas del oriente asturiano... torimba y san antolin preciosas.
poca suerte tuvisteis en la isla.... tiene que estar el mar muy fuerte ( yo les digo a los locales de coña.. que se meten en la isla cuando esta muy fuerte para resguardarse detras del peñon.. jejeje)
saludos
pd: esperamos oriente vol 3???

Maremagnum -

mUY Bueno el reportaje si señor, ya me han entrado ganas de conocer un poco mas las playas del oriente.
que bajon ver el paseo de ribadesella vacio...


p.d: quintalapolla del cortijo, es un sitio precioso, no? jajaj