Blogia
Surf Season

Unas fotos de hoy, etc...

Una buena vista.

Este fin de semana me lo he pasado en la Coruña, la verdad es que no me pegue ningún baño, el sábado nos levantamos muy tarde y cuando me fui a coger olas era casi de noche no elegí bien la playa y me quede sin baño.

El domingo el día fue lluvioso y gris, si hubiese pillado algo el día anterior igual habría tenido algo de motivación pero con el exitazo de la víspera decidí tirarme todo el día vegetando con Inma en plan domingo.

Rinlo.

Hoy de la que me volvía el día seguía como el domingo, pero al pasar Mondoñedo e ir acercándome hacia Asturias parecía que quería abrir, las ramas de los árboles se movían hacia el mar y a la altura de la Paya de las Catedrales. Vi una izquierda de metro y medio mas o menos peinada y soltando una buena ráfaga de spray a su paso. Me acerqué para verla mas de cerca rompía en la Playa de los Castros bastante atrás, la verdad es que había una buena remada y con la sobada que arrastraba no se me apeteció mucho entrar, decidí ir hasta Rinlo,mas que para entrar para echarle un ojo a la ola, estaba saliendo a un tamaño bastante asequible 3/4 a 1m mas o menos pero no había nadie en el agua y como que paso de tirarme encima de una roca a jugármela en plan cortxero canario...

Rinlo.

Rinlo.

Después de tirar unas fotos en Rinlo me acerque hasta la desembocadura de la ría del Eo, a todas estas yo iba con la copla de que la marea baja era a las 15:00.

El Puerto de Rinlo.

La ola del puerto de Rinlo.

Ribadeo.

La ola del Puente de los Santos.

Esta es la ultima ola de Asturias la mas occidental de todas en una temporada no va a ser muy recomendable ir a pillarla por que están desdoblando el puente para que tenga 4 carriles y pase la autopista, y seguro que alguna cosilla se les caerá abajo. Hoy entraba alguna serie que abría pero no mucho seguramente por que estaba muy alta la marea después de mirar el punte mire, Peñata, Serantes y Tapia pero no rompía bien en ninguna en la que peor rompía era en Tapia que le pegaba especialmente mal el viento yo con mi caraja mañanera me fui tan contento con dirección a Candas pensando que iba a llegar justo para darme un baño en baja.

La Ria del Eo.

Pero cuando pase por Muros del Nalón y vi el rió en cuestión me mosquee un poco luego cuando pille el desvió de Candas lo vi claro había mirado la marea del día 25 y la marea hoy ya había sido a las 9:30. Al final pase de todo y tire para Oviedo ya me había pasado de largo todas las playas en las que hubiese podido pillar algo en alta y con 3:30 horas de viaje ya me valía...

 

 

PD: Se me olvidaba esta semana y ya van 4 The Surfers Path selecciona como marejada de la semana a Europa y no es en broma hay previsiones que dan 30 pies (10 metros) el viernes, a si que habra que mirar el telediario que igual sale Playa Gris o vete a saber, Toño me comento que uno de los sitios que tienen en mente y se podría intentar coger es la llastra que hay detrás del Orrio que aguanta bien 10 metros a si que quien sabe...

7 comentarios

semerompiolatabla -

Tranqui que no te perdiste nada el sábado estaba tocadísimo de viento.

Buena suerte con los exámenes y el mareton!!!

nachovigo -

Wapisimas las fotos ded Rinlo!
Siento no haber secundado el baño del sabado, es q estaba to agobiao por los exams de dic, pero ya falta menos, el 13 termino y habra q dekitarse antes d q se vaya este maretón. boas ondas dsd Galiza!

SOLANAbeach -

me gusta la foto de la portada, te quedo bien el encuadre.

un saludo

semerompiolatabla -

Me alegro de que te guste. La verdad es que esa ventana esta perfecta para hacer una foto el que hizo el caseto lo oriento bien...

Ivan -

Hace un par de anhos estuve en Rinlo y tengo una foto muy parecida a la que se titula "una buena vista". Acabo de flipar!
Me gusta mucho tu blog y tus fotos. Adelante!

semerompiolatabla -

Ya haber si por lo menos abren pronto el tramo hasta Muros que quitas la de dios...

Samu -

Está chulo el reportaje, me gustan las fotos que pusiste...
La verdad que el viaje de La Coruña a Asturias acaba siendo un poco coñazo, yo lo hago a menudo por curro y lo padezco bien. A ver si acaban la autopista de una vez...
Un saludete.