Blogia
Surf Season

Ya tardaba Candas.

Después de muchos baños a medias este viernes Candas a funcionado como tiene que funcionar, olas potentes y largas que hicieron que me tirase tres horitas en el agua con mi pincho jejeje. La verdad es que mejor lo hubiese dejado en casa por que no estaba de usarlo y no me sirvió de mucho...

Esta semana a tenido buen balance de baños quitando el jueves que anduvimos dando vueltas y no entramos en ningún sitio. El resto de la semana estuvo bien no subí fotos por que no saque ninguna que mereciese la pena subir, por la luz y bueno las olas no eran muy fotogénicas desde fuera del agua...

El viernes la verdad es que no nos esperábamos que estuviese saliendo así Candas, después de ver como salio el día que pillaron el Carmen que no había muchas olas. Cuando llegamos solo había 4 en el agua cosa increíble para Candas, que no suele bajar de 20 en el agua si hay medio metro, tal vez fuera por que en Luanco había olas estuvimos mirando pero había ya 15 en el agua y tardaban bastante en entrar las series, aunque estaba saliendo una izquierda guapa en la playa y el pico de la iglesia, igual subo alguna foto esta semana.

 

Después de mirar un rato y tirar alguna fotuca entramos yo ya traía el pincho de casa pero no lo traía para pillar olones si no mas bien para poder pillar algo en Candas, por que normalmente hay mucha gente y cuanto mas atrás puedas remar la ola mejor y con mi 7'1 te llevan muy bien las olas, aunque al final me arrepentí por que eche de menos el grip de Pukasita y además desde que bajas la ola se hace aburrido por que no lo doy movido y tiro recto. Con el tablón puedes caminar adelante y atrás pero en el pincho no tiene gracia, yo creo que esto me pasa por avaricioso aunque me lo pase bien.

 


 

 

La Llastra de Candas quien tubiese una moto de agua.

 

Esta es la llastra de Candas (no se si tiene nombre) a falta de moto de agua sirve para calcular lo que tardara en entrar una serie, cuando rompe ahí la primera ola te da tiempo a remontar antes de que llegue a la playa mas o menos, estaría bien poder verla romper mas de cerca o que la pillase alguien, hablando de pillar olas con Tow-in ayer en la desembocadura de la Ria del Eo, creo que estuvieron pillando la ola del faro de Ribadeo o alguna de las que salen en la desembocadura. Habrá que esperar a ver si sale en alguna revista por que me dijeron que estaban tirando fotos.

 

 

A mitad de baño o así a Chus se le rompió el invento el llevaba a Pukasita y por poco se espeta en las rocas otra vez. Por suerte no se fue hacia las rocas y un corchero majete le dejo su corcho a Chus para que pudiera salir del agua, cuando cogimos la tabla vimos que el invento se había roto de una forma muy rara, se le había arrancado uno de los cachos de velcro que lleva y aunque no fuese muy seguro aun se podía usar a si que de lo malo Chus pudo pillar mas olas.

 

Yo sali casi de noche y la verdad es que las olas ya no eran lo mismo se había quedado bastante.

 

 

7 comentarios

jawurm -

jejeje, jejeje, estamos aquí Jo@ko y yo, y ya vemos el lio que se formó, jeje.
Sabemos con certeza que es "EL CASTAÑAR" o "LA CASTAÑAR" va en serio.
Por las demás rompientes, mejor coincidimos un día en Candás y lo hablamos. Si te quedan ganas. jeje.

Saludos a todos, lo siento por el lio

semerompiolatabla -

Me parece que casi que la voy a seguir llamando la llastra de Candas o "X" que me armo menos lio, ademas tampoco voy a ser yo quien se meta ahí a pillar olas...

Jo@ko -

No es que no te queramos dejar claro que ola és,pero es cierto que pudiera ser culquiera de ellas(el castañar o la sierra santa olaya).esa ola esta rompiendo mas afuera de lo que parece en la foto y de una rompiente a otra no hay mucha distancia,1km y medio mas o menos,pero la de la foto es El castañar puesto que desde donde afotaste no podrias sacar La sierra Santa Olaya,te la taparia el muelle y desde donde tu estabas la verias mas lejana, mas atras de esta romperia otra pero que tampoco podrias ver desde tu posicion Piedra Perico.bueno las verias pero por encima del muelle no a la derecha de el como la de la foto.bueno tengo una copia de la carta nautica de la zona y si quieres es tuya mis amigos tambien la tienen pero al parecer no la utilizan mucho ,e jawurm jeje.saludos a todos y lo dicho el prosimo dia de olas en candas te bajo la carta para que no te queden dudas.Salud.

semerompiolatabla -

Gracias por la información entonces es la Sierra de Santolaya.
A ver si la próxima vez les tiro unas fotos para identificarlas todas...

jawurm -

Hola a todos, es un placer ver que hay compañeros afotando e interesandose por las rompientes externas de Candás, rompientes que llevo observando desde guaje y desde la ventana de mi habitación, ya sea para flypar o como referencia para saber donde hay baño.
Siento la corrección, pero la foto que publicas, no es El Castañar "Mi preferido" aunque mis cenizas y las de alguno más acabarán esparcidas por La Sierra, dentro de mucho supongo, jeje.
La foto es de La Sierra Santolaya, rompiente que se encuentra un poco a la izquierda de la mitica Sierra y mucho más cercana al puerto que el Castañar. El Castañar es la más alejada de todas.
Espero que os sirva de algo la información. Yo siempre he flypado con esas olas y hasta me dan ganas de meterme, pero yo no soy de ola tocha, por lo que en un futuro me conformaré con remolcar a los que le echen un par de huevos bien puestos, jeje.
Saludos a todos, sobremanera a Iván que ve todo esto desde tan lejos ahora, pero que se pasa todo el verano rascando los ... ya sabeís. Un abrazo

semerompiolatabla -

Ok entonces la de la foto es el Castañar.

Me alegro de contribuir a alegrarte el día!!! es verdad que tuvimos suerte yo creo que este a sido el mejor baño en lo que va de temporada de Candas y el día que mejor salio...

Ivan, Skateando -

Esta mañana me he encontrado con tres alegrías:
1. Abro la ventana y hace un sol que deslumbra.
2. Abro este blog y comienza a sonar una canción de Fito & Fitipaldis que me pone la moral a cien.
3. Me encuentro con un artículo llenito de fotos de mi casa, Candás.
Gracias, gracias y gracias

La verdad es que estais teniendo mucha suerte con las olas últimamente, durante las navidades sólo pude coger una vez Candas y con olas que no pasaban el metro y medio, aunque rompía alguna buena eché de menos un poco de fuerza.
En cuento a las rompientes externas de Candás: La que rompe debajo del faro, a la izquierda se llama La Higüera, la que rompe enfrente de la playa pero muy lejos se llama El Castañar y la que rompe a la derecha (la más cercana) se llama La Sierra. A veces cascan con una perfección y un tamaño increible, en Candás llevamos años admirándolas y deseándolas pero hay que tener medios para acercarse y surfearlas.
Ivan