Blogia
Surf Season

El Carmen, ReeF BrEaK BiG WaVe BrEaK....

Luanco

Ayer fue un día fuera de lo normal, todo empezó como cualquier día de mega mareton yendo a mirar Candas, llegué y me puse a tirar fotos no había tirado la primera y llego Blokhin ,me dijo que venia de darse un baño muy bueno y que si quería tirar fotos guapas que me fuese hasta el Carmen de Luanco que estaban pillando la ola.

La ola del Carmen.

Después de darme cuenta del sitio, yo la suelo llamar la llastra de Luanco, unos 10 segundos después tire hacia Luanco aparque cerca del muelle de fuera de Luanco pensando que igual se podían tirar fotos desde ahí pero estaba rompiendo mas adelante, yo llegué cuando ya llevaba tiempo subiendo la marea y la ultima vez que había visto salir la ola había sido 2 años atrás con un mar de 11m con lo que de aquella había salido un  cacho mas atrás.

La ola del Carmen me recuerda mucho a Mundaka pero de derechas, hasta la iglesia de Luanco se parece a la de Mundaka y salvando diferencias, como el fondo que en esta, es una llastra mal intencionada, ect...

Los Valientes que se dieron el baño. 

 

Cuando me acerque a la iglesia me di cuenta de que iba a ser el mejor sitio para hacer las fotos, mas que nada por que estaba Juan Fernández tirando con su pepino de objetivo y pude ver bien a los Chavales y la ola...

La ola.

Tow-in take of.

Bottom.

Barrel.

Les pude ver coger unas 5 olas en tres tire fotos y en las otras dos hice un par de videos aunque como se puede observar, lo que mejor quedo fueron las fotos unas olas con tubos tremendos que no se suelen ver a menudo por aquí.

Me imagino lo que estaria diciendo desde la moto, dale que esta es buena!!!

Lo que no me imagino es lo que estaria pensando ahora ahi dentro, igual estaba mirando las rocas...

No se lo quiso perder ni el chaval de la moto.

Ni el resto de los mortales que miraban desde el pico de toda la vida.

Esto es lo que nos disuadiria a la mayoria.

 

En un momento dado ocurrió lo que nadie quiere nunca que ocurra una ola cazo la moto de agua y se quedo a la deriva mientras los que observábamos también pasábamos un mal rato desde fuera del agua.

La moto a la deriva.

El equipo de tow-in en el agua.

 

Antes de que consiguiesen recuperar la moto dos olas la rondaron y pareció que la iban a arrastrar por suerte no fue así..

Por fin...

De nuevo en ruta.

 

Delante de la iglesia salía una derecha para cortxo muy buena que de vez en cuando enroscaba bien.

 

 

En la playa también salía una ola maja de vez en cuando...

 

Las siguientes olas las tengo en video a ver si lo edito un poco y lo cuelgo esta semana, después de un rato se nublo del todo el día que a pesar del viento muy fuerte y el frio había estado soleado. Nos resguardamos en la Iglesia yo solo saque otra ola mas que no fue muy buena la marea ya estaba muy arriba y se notaba en las olas.

 

El ultimo take off. 

La ultima ola.

De vuelta al puerto.

 

 

Después del espectáculo regrese a Candas donde el agua estaba de un color que tiraba mas a naranja que a azul, por lo menos estaba caliente y pude coger alguna ola antes de que estuviese demasiado alta.

 

Quiero darle las gracias a Blokhin por que si no me avisa seguro que me hubiese metido en Candas no hubiese podido ver el espectáculo.

 

Mas fotos By Guille en http://singlefinguille.blogia.com

7 comentarios

Semerompiolatabla -

igual desde ahí si tienes un teleobjetivo muy bueno...
http://maps.google.es/maps?saddr=43.61245,-5.786923&hl=es&ll=43.614734,-5.781963&spn=0.006634,0.013797&sll=43.613009,-5.786898&sspn=0.006634,0.013797&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=16&z=16
De todas formas la iglesia es desde donde mejor se aprecia la ola....

mando -

Me gustaria saber desde donde podria sacar fotos de la ola del carmen vistas de frente. lasw tengo desde la iglesia, pero las querria de frente. Gracias y muy buenas fotos.

Paula -

Ése colaborador de moda!!!vaya fotos,cómo mola,a ver si te ficha la surfer rule y nos jubilas a todos!!! ;o)
Un beso,pequeño,nos vemos el jueves!!!

semerompiolatabla -

No esperéis gran cosa del video :-)

En el blog de Guille han puesto que fueron Axi Muniain e Iñigo Idigoras

Samu -

Muy buenas fotos, sí señor, te felicito.
A ver ese video que estás preparando...
Por cierto, nadie sabe la identidad de los intrépidos surfistas...?

guille -

que buenas tio, ese tubazo es de otro planeta

blokhin -

Gracias a ti por poner estos fotones.El tubazo es impresionante