Blogia
Surf Season

nieve

The season goes off...

Cebolledo.

Hola a tod@s!!!

Hoy he subido a la nieve, ya hacia bastante que no me coincidia de ir y la verdad es que las condiciones fueron casi perfectas, mucho sol sin nada de viento y muy poca gente en la estación,por lo que he disfrutado mucho. Este que podría ser el ultimo o de los últimos días que voy a la nieve este año. En la parte central la nieve estaba bastante húmeda pero aun así era de buena calidad y se podía bajar bien.

La pista que esta mas a la izquierda en esta foto era de las que mejor nieve tenia en la zona de cebolledo, lo único malo es que solo estaba pisada por un lateral con una zona del ancho de una maquina pisa nieve y si te ibas contra la otra zona te podías pegar un buen viaje por el desnivel.

Las montañas ya están muy peladas solo queda nieve en la zona de la estación.

Riopinos ( yo todabia no vi ni el rio, ni los pinos....)

En Riopinos la nieve estaba muy bien, lo malo es que solo queda una pista por la que bajar aunque es bastante grande así que tampoco pasa na.

Haber si vuelvo a ir a coger olas por que ya llevo 15 días fuera del agua!!!! Y esto no puede ser, a ver si esta semana no la lio... Bueno ya sabéis aprovechar para subir a la nieve esta semana que esto se acaba....

Snowboard en la niebla.

A donde ira este telesilla??? 

Hoy volví a subir a San Isidro, mas que nada por lo de que tengo el anual y hay que amortizarlo. Como se puede ver en la foto había un poquitin de niebla vamos lo justo para ver a 2 metros y poco mas. Se hace un poco complicado bajar en estas condiciones por que se pierde totalmente la visión del relieve y te puedes encontrar un bache que haga que te pegues un buen hostion,  también te puede jugar malas pasadas desorientando te y haciendo que te salgas de la pista. En San Isidro esto ultimo no es un gran problema por que por mucho que te salgas de la pista no vas a ir a ningún sitio realmente peligroso. La verdad es que aparte de tener que re orientarme en alguna ocasión no tuve mayor problema con la niebla y la calidad de la nieve compensaba la poca visibilidad que había, solo estuve tres horitas y media pero me las pase de arriba abajo sin parar ni en colas ni rollos. No saque muchas fotos por que no se podía con la niebla pero os dejo alguna que pude sacar...

La niebla fue de menos a mas esta la hice en la segunda bajada, las anteriores fueron poco antes de irme...

Por cierto todas las fotos son de la zona de Requejines. 

 

Domingo en San Isidro.


Hola a tod@s, ¿que tal vuestro fin de semana? espero que bien, yo después de un viernes movidito y un sábado de relajación remate el fin de semana acercándome a San Isidro a ver como estaba la nieve. Me sorprendió mucho la cantidad que ha caído en tan poco tiempo no hay comparación con lo que cayo en Oviedo, estan nevados todos los prados desde Moreda hasta la estación que debe de haber unos 60 km...

Un poco de cola.

Hoy la estación estaba hasta atrás de gente, lo cual es comprensible si tenemos en cuenta que no se había podido abrir mas que 10 o 15 días con 1 km de pistas en lo que va de temporada. Con tanto arranca y para encima de la nieve casi dejo el embrague del coche por el camino, en una de estas se me quedo el coche y la verdad es que da gusto ir a la nieve por que la gente es muy maja y unos chavales gallegos me empujaron para salir de la placa de hielo.

Entre unas cosas y otras tarde mas de 2 horas desde que salí de casa hasta que aparque el coche por suerte lo aparque aladito de los remontes y no tube que patear por la carretera. Mucha gente dejo el coche a 1 km de la entrada a la estacion y en la zona de abajo que si quieres ir a las pistas buenas todabia tienes que subir en autobus a si que tuve mucha suerte. De colas pese a la gente que había en la zona que yo estuve no había que esperar mas de 10 minutos o así, yo estuve en Riopinos que es mi zona favorita de la estación. En Cebolledo (no se quien les puso los nombres pero estaba inspirado) ya eran mas bien 20 minutos a si que como que pasando. La nieve era polvo y poco pisada a si que estaba como a mi me gusta hice unas 7 bajadas y me pegue algún talegazo. Hay que aprovechar cuando es nieve virgen que manca menos, cuando esta mas dura puedes lesionarte bueno si eres muy bestia si esta polvo también puedes ;-) . La verdad es que el día estuvo bien hice alguna que otra foto aunque no es que este muy contento con ellas hay un par de ellas en las que debia de tener nieve en la lente de la cámara.


La cara de esta montaña es una zona de fuera de pistas de San Isidro (sector de Riopinos) pero arriba se puede ver uno de los nuevos remontes de Fuentes de Invierno me pareció oír que se iban a unir las dos estaciones por esta zona con un remonte compartido...

Aquí una panorámica chunga de otra de las zonas fuera de pistas de Riopinos.

Las pistas.

El tele silla que los primeros dias acojona bastante, cuando se balancea no da mucha sensación de estabilidad.


Un plano desde la cafeta.

Y para terminar una foto de una de las cintas transportadoras que se han instalado este año. Otro día subo fotos de otra zona ;-)

 

Llego la nieve.

Hoy llegaba lo gordo del temporal y pese a que a nevado algo no a sido tan hevi como el año pasado y el anterior, la nieve no ha cuajado y a las 4 ya no quedaba ni en el Naranco (a los de fuera igual os suena el monte Naranco de la vuelta ciclista). Por la mañana había algo de nieve pero con el frió que debía de hacer preferí hibernar cual marmota y esperar a la tarde que habría mas nieve, pero de tarde salio el sol y se fue lo que había caído por la noche.

La verdad es que aunque halla sido una nevada bastante pequeña ya llevamos tres años seguidos con nieve y los dos anteriores con mucha nieve. Antes de estos tres años estuvimos seis sin que nevase a si que por poco que sea algo es algo.

Aunque ya vi por la ventana de casa que no había mucha nieve tenia la esperanza de hacerme una bajadita con el snow por algún prao del Naranco, hable con Chus para ir al Angliru (seguro que también os suena de la vuelta) pero era demasiado tarde para acercarnos y seguramente no podríamos subir mucho y terminaríamos en un prao chungo. Es una pena que no cuajara por que el año pasado que si cuajo pillamos el snow y estuvimos hasta las 5 de la mañana por ahí haciendo bajadas en un parque con la luz se veía muy bien y prestaba hacer snow de noche.

Aquí se nos termino la subida al Naranco.

No pudimos subir mas arriba de la parrilla Buenos Aires, que por cierto os recomiendo para comer bien si algun dia venís por aquí. Seguramente que arriba había algun prado hasta arriba de nieve esperándonos pero no pudo ser. Aun así nos lo pasamos muy bien a bolazos y hicimos un muñeco de nieve para Saruca.

Saruca, Lorena y Chus en plan familia feliz.

El muñeco estaba un poco flaquete por que no abundaba mucho la nieve pero bueno a Saruca le gusto a si que misión cumplida.

El nuevo palacio de congresos en construcción de Calatrava se ve muy bien desde el Naranco están poniéndole la cubierta móvil en el medio, cuando lo acaben va a ser muy grande.

Una furgoneta de TV.

Yo la verdad es que no se si se pasaran un poco dándole bombo a estos temporales en la televisión, el otro día por ejemplo ponían como noticia que estuviese nevando en pueblos como el de pajares que debe de estar a 1200m no se como puede salir eso en los telediarios...

Esto viene a ser un line up de montañas tengo ganas de subir a ver como están las estaciones y amortizar el anual que ya pensé que no iba a nevar mas este año todo sera que no se vuelva a poner la temperatura de las semanas anteriores y no dure...

Estrenando la temporada.

Este lago sirve para que funcionen los cañones de nieve.

El sábado estrenamos la temporada de nieve 06/07 fuimos a San isidro y previo pago del carísimo fortfait anual. Pudimos disfrutar de unas bajadas y estrenar la nueva cinta transportadora que han puesto, en la salida de Requejines hacia la cafetería.

Sector de Cebolledo.

La verdad es que la temporada oficial ya había empezado el 25 de noviembre, pero la falta de nieve no había permitido abrir las estaciones hasta la semana pasada. Nosotros no pudimos subir hasta este sábado (tampoco lo tenia pensado con el mareton que hubo;-).Como suele ser normal los sábados pasamos de madrugar y llegamos a la estación a la 1 PM, después de pagar el anual subimos a la zona de Cebolledo y vimos que la zona central estaba muy pelada y se veían algunas piedras en teoría esta zona estaba cerrada, solo el sector de Requejines estaba abierto. Pero aun así la gente estaba bajando cosa poco recomendable si le tienes aprecio a tu tabla como la mía esta desecha del todo no me tengo que preocupar por estas cosas...

Sector de Salencias.

Fuimos hacia el sector de Requejines estaba abierto hasta donde se coge la percha, la nieve estaba mucho mejor de lo que esperaba y no había casi calvas. Por desgracia el equipo nuevo de Inma le empezó a mancar en la primera bajada y solo hicimos 4 aunque como toma de contacto no estuvo mal, de la que nos íbamos probamos la cinta transportadora que es de coña, el sábado no había casi peña y no había colas en ningún sitio pero en un día con gente yo no creo que haga cola para subir en la cinta hasta la cafeta. Ahora solo queda que empiece a nevar bien para amortizar el anual...

Por cierto de momento no hay fotos de arriba por que no tengo donde llevar la cámara de echo estas fotos las hicimos con la cámara de Inma.

 

Pd: Los marcos irán mejorando a ver si consigo un photochop y se los pongo mejor...

Nuevos partes de nieve en el blog.

Para que podáis conocer con facilidad el tiempo que va hacer en las estaciones de Valgrande Pajares y San Isidro con la dirección y fuerza del viento, previsión de precipitaciones y temperaturas máximas y mínimas.

 

He puesto unos baners de Snow-forecaast.com que marcan estos datos a 5 días, están al final del blog, abajo del todo. Pero si queréis una información mas detallada en la zona de enlaces de nieve esta el icono de Snowfix.com que da una previsión a una semana mas detallada que la de Snow-forecast.com y gratuita (como debe de ser).Esta configurado para que nada mas darle salga la previsión de San Isidro si quieres ver la de Pajares tienes que subir y en el cuadrado que pone “Selet a resort", debajo del logo de Snowfix.com  seleccionas  Valgrande Pajares y te sale el parte de nieve haces clik en "Week detail" y listo.

 

PD: Los datos de prevision del baner son para la cota  1640 m en Pajares y en San Isidro para la cota 1862m, Los de Snowfix.com son para la cota 1400m en Pajares y 1500m en San Isidro

 

 

Estrenando Seccion.

Nitro night sesion Pajares06 

Ya esta llegando el inicio de la Temporada de nieve y dentro de poco empezaran a abrir las estaciones invernales, para que podáis seguir la apertura de la temporada y el estado de accesos, relieve, tiempo, km de pistas, etc… en las estaciones de Pajares y San Isidro os dejo los enlaces que mantendré hasta que termine la temporada. Las dos paginas la verdad es que no me gustan mucho por el diseño, tirando a poco elaborado podían hacer un blog y se ahorraban unas pelas de alquiler de dominio pero bueno, son las mejores que hay… Si me acuerdo del nombre pondré un sitio donde se puede mirar la predicción que es tipo Wind Guru pero para nieve.

Esto viene a ser como ver 1 metro tubero en el aparcamiento de tu playa.

Quiero dejar claro que el blog va a continuar siendo de Surf (mas que nada por que me gusta mas;-) y lo seguiré actualizando como siempre, con la diferencia de que cuando suba a hacer Snow escribiré algo en la sección de nieve…

Nevada 06 Oviedo. 

Y para que os entretengáis un poco:

Play PGX Snowboarding Game

Get online games for your MySpace, BeBo or website at FunZac!