Blogia

Surf Season

Recuperando buenas aficiones.

Ayer toco bañito tras una temporada entrando mas bien lo justo, ya fuera por el estado del mar o por el mio propio después de una de esas largas noches que tanto me gustan. He decidido recuperar las aficiones sanas y cuando pase esta semana santa voy a empezar a entrar mas a menudo, si os preguntáis a que viene toda esta reflexión se debe principalmente a el baño de ayer....

Ayer me di un bañito de ultima hora en un conocido secret :-) de la zona centro (las fotos están tiradas una detrás de otra nada mas llegar...) y pese a las buenas olas que había, bueno por lo menos un rato hubo un bañazo tremendo luego empezó a bajar la marea y se jodió bastante. Pero bueno el tema es que note mucho la falta de salitre y solo pude pillar un par de olas que mereciesen la pena en la hora que estuve en el agua y va si las olas hubiesen sido malas todavía tendría escusa pero al ser bastante buenas parece que jode pillar solo 2 por eso voy a ver si después de esta semana santa recupero un poco la afición por que esto no puede ser...

En otro orden de asuntos espero veros a todos, niños y niñas en el campeonato de Tapia que como dicen en Tele Tini este año se disputa en longboard, yo me marcho hoy y si me doy levantado alguno de los días espero hacer fotos para subirlas cuando vuelva....

Una foto aérea del secret

Para termina mi consejo de hoy es que si le tenéis aprecio a vuestro dinero no vayáis al casino de Xixon y si vais no llevéis dinero,a y tampoco vayáis a los Karts....

Mi nuevo amor.

Aquí esta mi nueva nena una Fish shapeada por Nacho Agote es una 5'10 pero el resto de las medidas no me las se de memoria, eso si es bastante ancha para que me lleven bien las olas medio metreras que en principio es para el tipo de olas que me la he pillado. Aunque ya me comento Nacho que según le vaya pillando el tranquillo seguramente la use para otro tipo de olas que no tienen que ser medio metreras a la fuerza...

El diseño a rayas quería que quedase algo tipo Tim Burton y la verdad es que me gusta bastante como a quedado, aun no esta terminada del todo le falta una capa mas de resina por abajo. Pero vamos mañana ya estará lista para ir a buscarla, es una pena que tenga que esperar a que seque 10 días por que le tengo unas ganas exageradas!!!!

La estantería, ese no es sitio para una tabla no hay cosa que mas me reviente que ver por ahí esas tablas apalancadas en una esquina llenas de telarañas por que no las usa ni dios desde hace 10 años, me revienta la moral. Aunque bueno este no es el caso estas tablas son todas nuevas todavía no están ni terminadas...

Las quillas.

Ahora solo falta ver cuanto tardo en pillarle el truco, por que el estilo de surf es diferente con este tipo de tabla y me llevara lo menos un mes acostumbrarme a ella, a si que me buscare una playa apartada para las practicas, que paso de que se parta el culo nadie a mi costa jajajaja.

Voy a poneros unas fotucas de las joyitas que esta shapeando Nacho en estos momentos que no tienen desperdicio.

Este color a mi no me motiva mucho pero seguro que a las chavalas les gusta, este material debe de ser orientado a la cercana época estival para gente que quiera iniciarse...

Voy a poner la ultima foto de hoy que la hice de la que me iba a dar un bañito y no es gran cosa pero llevo casi un mes sin subir ninguna foto de surf y ya me da un poco la bara no subir nada, el baño la verdad es que estuvo muy bien si tenemos en cuenta que el viento era onshore (le daba de culo) y pese a eso las olas abrían muchísimo a pesar de ser unas babas estuvo divertido. Aparte tuve mucha suerte por que salí del agua me cambie y a los cien metros en coche empezó a diluviar a si que bastante buen el día.

 

Si queréis mas información sobre las tablas de Nacho Agote podéis echarle un ojo a su web NA SURFBOARDS. 

Ya esta el cartel del WLT Goanna pro 2007

Aquí os dejo el cartel que ha diseñado Teresa con las ideas de Adela que ademas le a quedado muy guapo, si lo queréis a tamaño normal hacer clik aquí para mas información tenéis las webs de Goanna y la ASP.

The season goes off...

Cebolledo.

Hola a tod@s!!!

Hoy he subido a la nieve, ya hacia bastante que no me coincidia de ir y la verdad es que las condiciones fueron casi perfectas, mucho sol sin nada de viento y muy poca gente en la estación,por lo que he disfrutado mucho. Este que podría ser el ultimo o de los últimos días que voy a la nieve este año. En la parte central la nieve estaba bastante húmeda pero aun así era de buena calidad y se podía bajar bien.

La pista que esta mas a la izquierda en esta foto era de las que mejor nieve tenia en la zona de cebolledo, lo único malo es que solo estaba pisada por un lateral con una zona del ancho de una maquina pisa nieve y si te ibas contra la otra zona te podías pegar un buen viaje por el desnivel.

Las montañas ya están muy peladas solo queda nieve en la zona de la estación.

Riopinos ( yo todabia no vi ni el rio, ni los pinos....)

En Riopinos la nieve estaba muy bien, lo malo es que solo queda una pista por la que bajar aunque es bastante grande así que tampoco pasa na.

Haber si vuelvo a ir a coger olas por que ya llevo 15 días fuera del agua!!!! Y esto no puede ser, a ver si esta semana no la lio... Bueno ya sabéis aprovechar para subir a la nieve esta semana que esto se acaba....

Mala vida.

Rockeros.

Hola gente!!! El viernes fui con mi querida hermana Mary y con Rakel a ver el pedazo de conciertazo que organizaron en la sala "Quatro" de Aviles el concierto era de Rock and Roll y actuaban varios grupos el que mas conocía era Reincidentes, de los otros conocía alguna canción pero la verdad es que tocaron todos de PM. Los otros grupos eran Boikot, Porretas y Sonorama.

Reincidentes.

Las fotos las hicimos con la camara de Rakel y son de Reincidentes es una pena que no sacasemos mas a los otros grupos...


Fernando Madina.


Reincidentes y espontaneo...

El cartel del concierto.

Este concierto forma parte de la gira "Ni un paso atras" y van a actuar en muchas mas ciudades, tienen el calendario bastante completito.

Hablando de calendario completito llevo una temporada de liada en liada y no voy nada a pillar olas a ver si esta semana no me lió mucho y puedo ir, aunque con el Barça Vs Liverpool el miércoles no se yo. Como gane el Barça seguro que algo liamos.

Y de propina una foto de mi colega Dani y yo nada mas salir de la tumba el fin de semana pasado jejeje lo bueno de disfrazarte de Zombie es que según avanza la noche tu disfraz va mejorando y el del resto empeora, jajajaja.

 

Menos samba e mais trabayar....... El Ostedijk, distinto barco los mismos errores.


Llevo desde el fin de semana intentando escribir un articulo para mandar a alguno de los blog “costasurferos” que sigo por la red. Estoy muy preocupado por dos razones..........

La primera y más preocupante es la catástrofe invisible del Ostedijk, el famoso buque cargado de surria como dicen en mi pueblo. Según dicen no es peligroso, no, no lo debe ser más aún cuando las autoridades pertinentes se tomaron la molestia de alejarlo de la costa atlántica próxima a La Coruña y lo llevan misteriosamente a una zona de “abrigo”........

No se vosotros pero desde el primer momento yo veo aquí la típica maniobra que podríamos denominar comeros mis cacas, o también conocida como barrer para debajo del felpudo de tu vecino.

Nadie quiere que el buque atraqué en su costa, algo lógico, pero lo que no lo es tanto es que en lugar de actuar en un primer momento estuviera donde estuviera el buque, lo llevaron para la zona vecina, la menos turística y la que linda con otra comunidad.

Si la razón del traslado del buque era buscar una zona más segura, libre de vientos del S y O, y su carga no era peligrosa, ¿por qué no lo acercaron a alguna de las rías de Coruña o Ferrol, que eran las más próximas?

El caso es que ya lo tenemos en casa, si como lo ois, la nube es visible desde Tapía y afecta la zona de Castropol. La verdad es que me fastidia que estas cosas pasen independientemente de la zona, pero no me parece que se este actuando limpiamente......... es más nos mandaron un paquete bueno, para que no cayera de nuevo en la zona cero del Prestige.

Como véis el gobierno, independientemente de la mano que sea, sigue siendo un acopio de ineptos que no saben como actuar en estos casos, o tal vez sean más listos de la cuenta.

El caso es que ya se están produciendo las primeras respuestas por parte de autoridades de la Mariña y el Occidente Astur, entre ella me gustaría destacar la del regidor tapiego. Don Gervasio Acevedo, el cual se permite perlas como esta- Aún no nos hemos puesto en contacto con ninguna autoridad, estamos a la espera de acontecimientos, por si se dispara alguna alarma y tenemos que activar algún protocolo de emergencia o adoptar alguna medida”- eso mismo, esperemos a que el cucho nos llegue por las ingles y luego ya buscaremos una pala para palearlo debajo de un arbol.

Lo único que dice y que comparto es acerca de asociaciones como “Nunca Mais”; se queja que ya no actúan, que donde están...... tiene parte de razón, pero sinceramente, como narices pretende que una asociación se manifieste cuando las propias autoridades locales y autonómicas (ese Tini como mola tu tele pin), están de brazos cruzados.

La segunda cosa que me preocupa esta relacionada con esa falta de actividad o acción por parte de algún sector no político y poco politizado, o sea cualquiera de nosotros. Creo que últimamente la Juventud, y la gente en general y sobre todo en Asturias, solo nos juntamos y nos movemos por Alonso. Ya no nos preocupa lo más mínimo todo lo que Tini deja que nos hagan, el empleo, la vivienda, nada!!! Solo la puta F-1 y Alonso.

Me duele mucho que desde que sucedió el problema del Ostedijk el pasado fín de semana, nadie en sus blog haya hecho mención a esta noticia ni a su evolución actual que creo que nos afecta de lleno.

Con este articulo os doy un tirón de orejas , que no todo es Jack Jonson y retro-fish, no seamos surferos de camiseta y abramos los ojos ante lo que se nos viene encima. No podemos tener mentalidad hippie, NO en estos tiempos que nos toca vivir, que por desgracia SI existe un enemigo, y son este tipo de ataques contra nuestro medio. Tampoco os pido que salgamos a la calle, pero sinceramente si hubo gente que por ignorancia, hipocresía o porque así lo creía (OLÉ solo por estos últimos), se movieron por el SOS Rodiles, ¿por qué no ahora?.

Os he enviado este articulo a varias de las personas de las que he conseguido el mail de contacto, para que lo pongáis en vuestros blogs y webs, a ver si vamos despertando y aparece algo más que el espiritu ALOHA. Y quién sabe si al final nos movemos, quizás acabemos por reunirnos en algún sitio, aunque sinceramente no tengo esperanzas..........

Un saludo de un Culebra decepcionado.........

El baño del lunes, el mejor de 2007.

Hay van unas fotos del bañazo del lunes en Aguilar, para ser mas concretos en la izquierda de Caballar una ola que no suele salir mucho pero que cuando sale es buenísima. El lunes estuvo especial mente buena y sin llegar a coger mucho tamaño 3/4 a 1m pero con una longitud de por lo menos 100 metros....

Tuvimos mucha suerte por que no había nadie y lo normal es que cuando sale se acerque hasta Aguilar gente de San Juan de la Arena, pero el lunes estuvimos solos en el agua y pudimos coger todo lo que quisimos. Yo cogí bastantes izquierdas y algunas muy largas, el recorrido era desde la peña Caballar hasta el otro extremo de la playa donde se juntaba con las derechas y cogía muchísima fuerza comparado con el tamaño de las olas. Nos tiramos hasta que se hizo de noche en el agua la verdad es que las condiciones de marea y de viento eran perfectas tuvimos mucha suerte.

Como casi siempre pasa de los buenos baños no suele haber buenas fotos por las prisas que entran no te dejan pensar mas que en ir para el agua lo mas rápido posible.

Esto esta escrito en la barandilla de la playa, me parece que alguien se flipo un poquitin, aunque si que es verdad que hay dos izquierdas muy buenas en la playa y una es muy tocha lo malo es que tiene muchas rocas y nadie la pilla (que yo sepa).

Fotos del Mareton del Sabado (pasado...)

Hola a tod@s!!! Aquí tenéis las fotos del sábado pasado esta primera no es muy impresionante es de Candas a eso de las 2, en el blog de Guille salen las fotos de cuando pego el subidon el mar en esta playa. Nosotros al verla así cambiamos de rumbo hacia otra zona.

Que buena pinta!!!! venga pal agua!!!!! Eso si que son Jaws (mandibulas) y no lo de Hawaii...

Bueno en esta ya parece otra cosa, aun así no voy a ser yo el que se meta ahí dentro...

Esta playa esta muy bien para esconderse de los mega maretones te pones detras del faro y listo. En este momento todavía no había mucha peña pero mas tarde seguro que habría 20 o 30 a codazos para coger las olas.... Yo creo que había que repartirse mejor por que playas donde ir hay, solo hay que moverse mas y buscarlas.

Nosotros nos dirigimos a nuestro escondite industrial con rampa de acceso al agua, esperamos una hora a que subiese el mar. A mi me hubiese vaeido mejor esperar 8 horas por que la del día anterior fue gorda y solo había dormido 4 horas o algo menos las olas aumentaron rapìdo de tamaño llegando a entrar series de 2 metros y pico..

Yo no estaba disfrutando nada en el agua y a la segunda o tercera serie que me comí salí y me fui para el coche a dormir la que falta me hacia , Chus se cogio alguna ola buena aunque no le saque mas que una foto por lo que ya os comente de las horas de sueño que me faltaban.

Chus.

Después del baño nos fuimos a ver como estaba el tema en otros sitios en este estaba saliendo una ola bastante tocha mar adentro.


Nos intentamos acercar mas a donde rompía esa ola pero escogimos una caleya chunga y después de un rato andando por ella no pudimos continuar y nos quedamos con las ganas de ver la ola desde mas cerca...

Hasta aquí llegamos con el bugini mas adelante solo habia barro, la verdad es que dejamos los bajos del coche llenos de terrones de hierba...

Antes de irnos nos acercamos al faro para tirar unas fotos de las olas que entraban, la verdad es que mola mucho verlas desde ahí por que te da la sensación de ir en la ola cuando pasa a tu lado.

Las olas de la playa desde atrás...

Un olita y detrás un mercante, en las fotos no se puede apreciar pero los barcos se meneaban que metía miedo.

Pronto se fue la luz y la posibilidad de hacer fotos a si que nos piramos para casa que ya era una buena hora, ademas me hacia falta sobar para ir bien al día siguiente. Aunque en vez de sobar volví a salir y me arrepentí al día siguiente aunque tampoco mucho, por que me lo pase muy bien de noche jajajaja. Este fin de semana no me acorde de coger la cámara aunque tampoco hubo nada decente que sacar en Tapia ayer el mar estuvo destrozado por el viento todo el día y hoy aunque había olas tenían muchos baches, menudas hostias me pegue con el tablón.

Fotos del viernes, bueno del viernes pasado.

Bueno aquí os dejo las fotos del viernes pasado día que empleamos para controlar sitios donde entrar con el mareton que se nos venia encima de aquella, en verdad íbamos a pillar olas pero el exceso de gente en los picos nos echo para atrás…

 

Las mejores olas salían en este conocido pico "cortxero" en el que aparte de algunos surfistas locales que ya le tiene pillado el cayo, solo había cortxeros, algunos con mucho cayo y algo de mala leche vease secuencia 1...

 

 

Secuencia 1.

Menos mal que deben de ser coleguitas por que si no esto no acabaría bien....

Secuencia 2.

Esto es lo que se conoce como cortxero con cayo...

 

También había algún fotógrafo con cayo como Clau de http://fotosbyclau.blogia.com el otro era yo, jajajajaja que va yo soy un matado solo estaba Clau. Si queréis conocer mejor a Clau y como trabaja hay una entrevista muy buena en la pagina de Willy Uribe.

Este es otro de los spots que miramos mucho menos concurrido que los anteriores. Tiene una izquierda guapa con alguna rocuca, todavía no lo catamos pero todo llega...

Después de este, fuimos al menos concurrido de todo mas que nada por que necesita un mega mareton para salir y esta mas escondido...

 

El sitio es un poco tétrico, no es la típica playa de arena blanca mas bien es roja como el agua y el suelo debido a lo arcilloso del terreno. Aparte

el muelle esta inclinado desde el agua se ve como cae a la derecha, el día menos pensado se derrumba del todo.

 

La vista desde el muelle...

En esta foto se aprecia la inclinación del rebautizado como muelle de Pizza, no se yo si me pondria a pescar ahí...

 

Bueno haber si subo mas fotucas cuando vuelva de Tapia, buen finde a tod@s!!!!

SYSTEM FAILURE.

Hola a tod@s, el viernes pasado se produjo un fallo en el servidor de los chinos propiedad de blogia en el que se encuentra este blog. Hasta hoy no se pudo volver a visualizar la pagina y no  pude acceder para actualizarla hasta muy tarde... Se han perdido algunos artículos uno por lo menos lo voy a volver a subir. A ver si puedo subir fotos de mareton del finde pasado aunque hubiesen tenido mas gracia el lunes que ahora. A ver cuanto me da tiempo a subir por que en breves me piro para Tapia....

Goanna pro 2007 Welcomes 1 Star Men and Women World Longboard Tour Events.

Joel Tudor 2004 WLT Champion.

 

Este año en Tapia se a optado por innovar y buscar un nuevo formato de competición por ello se van a organizar las pruebas femenina y masculina del WORLD LONGBOARD TOUR (WLT) y de la prueba de Tapia saldrá el campeón de Europa. Este tipo de competiciones tienen un colorido y un ambiente incomparable consideradas por muchos como la verdadera imagen del surf menos influenciada por las marcas comerciales. El Longboard conserva el espíritu y estilo original del surf que algunos riders combinan con un estilo mas moderno y radical lo que consigue una mezcla incomparable. Este circuito esta enmarcado en la Association of Surfing Professionals (ASP) lo que supondrá que acudan a Tapia los mejores longboarders, tanto mujeres como hombres a nivel europeo y mundial, con lo que el expectaculo y el ambiente están garantizados. Esta primera prueba mundial de longboard en la playa de Tapia se celebrara como siempre en Semana Santa y la organización correrá como no podía ser de otra manera a cargo de Pepe y Adela.

 

Mas info en www.goanna.es y en www.aspeurope.com.

 

 

 

Rico & Sarah, Biarritz Surf Festiavl. Foto Dimulle ASPEurope

Dentro de la prueba se quiere hacer una expresión sesión de tandem-surfing (siempre que las condiciones lo permitan) una modalidad que es casi imposible ver practicar en España, es de las modalidades mas artísticas y espectaculares dentro del mundo del surf.


 

Pero también veremos surf con tabla corta y del bueno, como siempre solo que este año sera en un campeonato Masters cuyos protagonistas son grandes profesionales del surf europeo y mundial. Muchos de ellos pasaron ya anteriormente por Tapia, ahora compiten para divertirse en este formato de campeonato con un gran espectáculo asegurado.

 

 

 

 

 

 



 

Ahora mismo se esta trabajando para poder ofrecer un gran evento de surf en semana santa, a si que no hagáis planes no penséis en otros sitos por que este año el campeonato va a venir mas cargado que nunca.

 

Darle un respiro al planeta.

Aquí os dejo un email que ne ha llegado es una iniciativa para comprobar que pasaría si todos apagáramos la luz a la vez a la hora que mas electricidad se consume:

Clima y energia: Haced circular este llamamiento entre vuestros
conocidos, por todos los medios a vuestro alcance
El dia 1 de febrero de 19:55 h. a 20.00 h. (en España) se propone
apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (la
propuesta viene de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro
energético puede ser brutal. Sólo 5 minutos, y a ver qué pasa. Si
lo encontráis interesante, os propongo hacer circular esta
convocatoria, originada en Francia y a la que nos podríamos unir
solidariamente.

El 1 de febrero, participad en la mayor movilización de ciudadanos
contra el cambio climático. Alianza por el Planeta (grupo francés
de asociaciones por el medio ambiente), lanza un llamamiento
sencillo a todos los ciudadanos: 5 minutos de respiro al planeta.
Todos apagaremos las luces y aparatos eléctricos el 1 de febrero
entre las 19:55 y las 20:00. No se trata sólo de ahorrar 5 minutos
de electricidad ese día, sino también de llamar la atención de los
ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que tienen el
poder de decisión sobre el despilfarro de energíay sobre la urgencia de pasar a la acción.
5 minutos de respiro al planeta no nos harán perder mucho tiempo,
no nos costará nada y mostrará a los candidatos a la presidencia
(de Francia en este caso, y de los políticos en general) que el
cambio climático es un tema que ha de pesar en el debate político.

¿Por qué el 1 de febrero? Porque es el día en que sacarán en París
un nuevo informe de un grupo de expertos de las Naciones Unidas
sobre el tema del clima.

No se puede dejar pasar esta ocasión de fijar los focos sobre la
urgencia de la situación climática mundial. Si participáramos
todos, esta acción tendría un peso real mediático y político, a
menos de tres meses de las elecciones presidenciales.

Haced circular este llamamiento entre vuestros conocidos, por todos
los medios a vuestro alcance. Contacto/ información: Cyrielle, les
Amis de la Terre 01 48 51 18 95 Francia.

Snowboard en la niebla.

A donde ira este telesilla??? 

Hoy volví a subir a San Isidro, mas que nada por lo de que tengo el anual y hay que amortizarlo. Como se puede ver en la foto había un poquitin de niebla vamos lo justo para ver a 2 metros y poco mas. Se hace un poco complicado bajar en estas condiciones por que se pierde totalmente la visión del relieve y te puedes encontrar un bache que haga que te pegues un buen hostion,  también te puede jugar malas pasadas desorientando te y haciendo que te salgas de la pista. En San Isidro esto ultimo no es un gran problema por que por mucho que te salgas de la pista no vas a ir a ningún sitio realmente peligroso. La verdad es que aparte de tener que re orientarme en alguna ocasión no tuve mayor problema con la niebla y la calidad de la nieve compensaba la poca visibilidad que había, solo estuve tres horitas y media pero me las pase de arriba abajo sin parar ni en colas ni rollos. No saque muchas fotos por que no se podía con la niebla pero os dejo alguna que pude sacar...

La niebla fue de menos a mas esta la hice en la segunda bajada, las anteriores fueron poco antes de irme...

Por cierto todas las fotos son de la zona de Requejines. 

 

Concentracion el sabado en Rodiles a las 12 AM.

A estas alturas yo creo que todo el mundo sabe de sobra lo que esta ocurriendo en Rodiles la especulación es la batuta que dirige la creación de estos 500 nuevos amarres, en una "reserva natural y espacio de especial proteccion". Ahora nosotros tenemos dos opciones ver desde casa como destruyen la ola, para dar cabida en la ria a estas embarcaciones, que serán una fuente de contaminación constante. La opción B es ir a Rodiles a que se vea que la ola nos importa y que somos muchos mas los que disfrutamos la ola, incluso la playa por que su agua no va a ser cristalina como ahora, que los que se van a pescar en sus barcos sin respetar el mar ni a los que disfrutamos de el con respeto y humildad.

Hay que respetar todos los puntos de vista y los que no queréis ir por problemas en el agua tenéis mi respeto a esa decisión, solo deciros que aquí no hablamos solo de Rodiles esto es un caso puntual que se podrá repetir con facilidad en cualquier playa de Asturias. De lo que pase en Rodiles el sábado dependerá el peso de nuestro colectivo, que ahora mismo es casi nulo y esta concentración no sera la ultima.

Domingo en San Isidro.


Hola a tod@s, ¿que tal vuestro fin de semana? espero que bien, yo después de un viernes movidito y un sábado de relajación remate el fin de semana acercándome a San Isidro a ver como estaba la nieve. Me sorprendió mucho la cantidad que ha caído en tan poco tiempo no hay comparación con lo que cayo en Oviedo, estan nevados todos los prados desde Moreda hasta la estación que debe de haber unos 60 km...

Un poco de cola.

Hoy la estación estaba hasta atrás de gente, lo cual es comprensible si tenemos en cuenta que no se había podido abrir mas que 10 o 15 días con 1 km de pistas en lo que va de temporada. Con tanto arranca y para encima de la nieve casi dejo el embrague del coche por el camino, en una de estas se me quedo el coche y la verdad es que da gusto ir a la nieve por que la gente es muy maja y unos chavales gallegos me empujaron para salir de la placa de hielo.

Entre unas cosas y otras tarde mas de 2 horas desde que salí de casa hasta que aparque el coche por suerte lo aparque aladito de los remontes y no tube que patear por la carretera. Mucha gente dejo el coche a 1 km de la entrada a la estacion y en la zona de abajo que si quieres ir a las pistas buenas todabia tienes que subir en autobus a si que tuve mucha suerte. De colas pese a la gente que había en la zona que yo estuve no había que esperar mas de 10 minutos o así, yo estuve en Riopinos que es mi zona favorita de la estación. En Cebolledo (no se quien les puso los nombres pero estaba inspirado) ya eran mas bien 20 minutos a si que como que pasando. La nieve era polvo y poco pisada a si que estaba como a mi me gusta hice unas 7 bajadas y me pegue algún talegazo. Hay que aprovechar cuando es nieve virgen que manca menos, cuando esta mas dura puedes lesionarte bueno si eres muy bestia si esta polvo también puedes ;-) . La verdad es que el día estuvo bien hice alguna que otra foto aunque no es que este muy contento con ellas hay un par de ellas en las que debia de tener nieve en la lente de la cámara.


La cara de esta montaña es una zona de fuera de pistas de San Isidro (sector de Riopinos) pero arriba se puede ver uno de los nuevos remontes de Fuentes de Invierno me pareció oír que se iban a unir las dos estaciones por esta zona con un remonte compartido...

Aquí una panorámica chunga de otra de las zonas fuera de pistas de Riopinos.

Las pistas.

El tele silla que los primeros dias acojona bastante, cuando se balancea no da mucha sensación de estabilidad.


Un plano desde la cafeta.

Y para terminar una foto de una de las cintas transportadoras que se han instalado este año. Otro día subo fotos de otra zona ;-)

 

Llego la nieve.

Hoy llegaba lo gordo del temporal y pese a que a nevado algo no a sido tan hevi como el año pasado y el anterior, la nieve no ha cuajado y a las 4 ya no quedaba ni en el Naranco (a los de fuera igual os suena el monte Naranco de la vuelta ciclista). Por la mañana había algo de nieve pero con el frió que debía de hacer preferí hibernar cual marmota y esperar a la tarde que habría mas nieve, pero de tarde salio el sol y se fue lo que había caído por la noche.

La verdad es que aunque halla sido una nevada bastante pequeña ya llevamos tres años seguidos con nieve y los dos anteriores con mucha nieve. Antes de estos tres años estuvimos seis sin que nevase a si que por poco que sea algo es algo.

Aunque ya vi por la ventana de casa que no había mucha nieve tenia la esperanza de hacerme una bajadita con el snow por algún prao del Naranco, hable con Chus para ir al Angliru (seguro que también os suena de la vuelta) pero era demasiado tarde para acercarnos y seguramente no podríamos subir mucho y terminaríamos en un prao chungo. Es una pena que no cuajara por que el año pasado que si cuajo pillamos el snow y estuvimos hasta las 5 de la mañana por ahí haciendo bajadas en un parque con la luz se veía muy bien y prestaba hacer snow de noche.

Aquí se nos termino la subida al Naranco.

No pudimos subir mas arriba de la parrilla Buenos Aires, que por cierto os recomiendo para comer bien si algun dia venís por aquí. Seguramente que arriba había algun prado hasta arriba de nieve esperándonos pero no pudo ser. Aun así nos lo pasamos muy bien a bolazos y hicimos un muñeco de nieve para Saruca.

Saruca, Lorena y Chus en plan familia feliz.

El muñeco estaba un poco flaquete por que no abundaba mucho la nieve pero bueno a Saruca le gusto a si que misión cumplida.

El nuevo palacio de congresos en construcción de Calatrava se ve muy bien desde el Naranco están poniéndole la cubierta móvil en el medio, cuando lo acaben va a ser muy grande.

Una furgoneta de TV.

Yo la verdad es que no se si se pasaran un poco dándole bombo a estos temporales en la televisión, el otro día por ejemplo ponían como noticia que estuviese nevando en pueblos como el de pajares que debe de estar a 1200m no se como puede salir eso en los telediarios...

Esto viene a ser un line up de montañas tengo ganas de subir a ver como están las estaciones y amortizar el anual que ya pensé que no iba a nevar mas este año todo sera que no se vuelva a poner la temperatura de las semanas anteriores y no dure...

Isla Pancha Big Wave Break ,Ribadeo (Lugo).

Isla Pancha, rider Ibon Amatriain. Foto Juan Fernandez.

Ya hay fotos de la sesión del viernes en el faro de Ribadeo y no estan en cualquier sitio, las han subido en la pagina de los Billabong XXL con nominacion incluida , bueno esta en concreto la cogí de www.surf30.net donde tenéis mas información.

Creo que si se están grabando estas sesiones podrían hacer un DVD tipo al que vino con la SR (creo que era en la SR...) de Mundaka hace tiempo, yo me lo pillaría.

Freak Show, Jamie O´Brien.

(Para escuchar bien el vídeo, para la música del blog en el menú que hay debajo de los archivos.)

Hola a tod@s, arriesgándome a que me denuncie por plagio la gente de Rip Curl he subido otro fragmento del DVD del otro día. Este es pelin mas radical y versa mayormente sobre lo que puede hacer un colgao con una tabla de surf, el colgao en cuestión es Jamie O´Brien que tenia que ir a hacérselo mirar en el psicólogo por que esta un poco pa alla, bueno ir tomando nota de todo lo que hace, para empezar a practicarlo en vuestras playas. Yo casi que paso no vaya a ser que me rompa algo intentándolo...

 

Como el orgullo jejejeje.

 

Algunas fotucas mas del viernes.

Los reefs exteriores. 

Aquí os dejo unas fotucas mas del viernes son del otro sitio que miramos antes de ir a Candas hay un poco de Corcho y un poco de surf. Son solo cuatro fotucas por que en cuanto vimos que había quince en el agua nos fuimos pitando para Candas que solo habia cuatro cosa extraña donde las halla...

Hoy hubo baño también a si que a ver si subo alguna de hoy, aunque no eran muy fotogenicas las olas, a ver si se salva alguna.

Only Body Board si le tienes aprecio a la tabla...

En la playa también hay rocas sumergidas a si que cuidadin que yo me deje una quilla la ultima vez que entre.

 

 

 

Tom Curren Russian Surf Trip.

(Para escuchar bien el vídeo, para la música del blog en el menú que hay debajo de los archivos.)

Hola a tod@s, aquí os he subido una parte de un vídeo promocional de rip curl que me paso mi primo Borja. Es un vídeo de Tom Curren, primero sale en la que creo que fue su ultima manga en el circuito WCT en Francia.  Luego salen imágenes del trip que hicieron a Rusia un destino poco convencional para un viaje de surf, me gusta mucho la música y los planos que hacen. Una de las playas en las que entra al final me recuerda mucho a Bayas.

 Espero que os guste a mi me gusta mucho.