Blogia
Surf Season

Portugal (Vol 2), Coxos.

Local Coxos. 

Aquí va otra parte del viaje a Portugal, mas o menos ya la habéis visto en video pero faltan las fotos. Son del baño en Coxos el mejor de todo el viaje.

Yo ojeando para entrar.

Este baño me lo di a la mañana siguiente de llegar a Ericeira, después de ver el pueblo. Llegamos a  la playa eso de las 12:00  parecía que no había nadie en el agua y era así. Básicamente por que aunque era la playa de Coxos no era la ola de “Coxos” la derecha tubera y muy buena que estábamos viendo…

La derecha en la playa de Coxos...

...que no es "Coxos".

Después de echarle un ojo a esta derecha pensé que no podía ser la ola de “Coxos”, mas que nada  por que el recorrido era muy corto y por que no había nadie en el agua. Miramos un poco mejor y localizamos un camino que salía a la izquierda de la carretera.

Este era el sitio los 30 coches aparcados en el lo dejaban claro.

El parking.

 

Lo que me saco del todo, las pocas dudas que me quedaban fue ver esto…

Coxos, Crazy Left al fondo.

Crazy Left.

Aunque parezca, que no caía nada en Crazy Left se estaban haciendo unos buenos tubos…

Pero yo no había echo tantos km para hacer fotos a la peña a si que me dispuse a cambiarme y entrar. Lo de cambiarse fue mas fácil que entrar, para entrar tuve que estudiar la situación, básicamente consistió en caminar por las afiladas rocas hasta el agua y esperar a que no viniesen series. Después de saltar al agua justo cuando pase la primera ola por debajo me di cuenta de que me tenia que haber puesto el invento antes de saltar. Las olas tenían mucha fuerza (cosas del arrecife) y antes de seguir me tube que poner el invento, después reme hasta el canal y vi de verdad la ola.

Local Coxos.

Locala Coxos

La ola era muy buena, una derecha que abría desde el principio al final del arrecife eso si el principio only pro sección hueca a metro y medio de las rocas. Las primeras olas que pille fueron un poco malas mas que nada por que para tener preferencia me ponía muy hacia el interior y me cerraban, se sentía la fuerza de la ola al bajar se pillaba mucha velocidad. Después desistí del pico y me puse mas ara atrás en el recorrido  aunque no pille muchas olas me lo pase bien.  

El menda....

Local Coxos.

Local Coxos.

Hacia la miad del baño un helicóptero, empezó a sobrevolar el arrecife que hay detrás de Crazy Left. Un cortxero muy majete me contó que esa era la ola mas peligrosa de Portugal por la orientación y tipo de arrecife aunque debido a que nuestra conversación se desarrollo en Spanportuenglis no me entere muy bien de que ola era…    

También entro hacia el final del baño un fotógrafo y un pro portugués…

Fotografo.

Pro(creo).

 

Supongo que el pro seria este chaval, me lo dijo el colega cortxero pero ya se sabe con el Spanportuenglis.

 

6 comentarios

semerompiolatabla -

Hombre no se el nivel que tendras tu, en la parte que te digo las olas rompian verticales del todo y los que estaban pillandolas no serian pros pero tenian bastante mas nivel que yo por que ya se entubaban cuando hacian el take off...eran solo dos los que estaban alli el resto estabamos en otro pico donde era mas facil pillar las olas si te dejaban alguna vaya... A ver si cato las olas canarias que marcho en una semana para lanzarote si hay olas seguramente suba alguna fotuca...a ver si puedo pillar bien para comparar!jaja

Galego en Canarias. -

Bueno. La ola de Coxos es muy chula, pero nada de "only pro", el Confital en Las Palmas sí que puede ser "only Pro". Coxos tiene un aire a la ola de El LLoret, también la ciudad de Las Palmas, es buena, de roca, pero no es excesivamente cañera. Buen reportaje y buenas fotos para orientarse. Saludos.

Magoo -

Pisha has fotografiado mi furgoneta, yo tambien estaba alli por esos dias, venia de cadiz, y iba con un Kneeboard,(tabla de rodilla y aletas) seguro k coincidimos x alli, porque estube por alli unos 5 dias en esa playa, me encanto y ahora toy pensando en ir otra vez para ya, aloha.

iago -

vaya baño tio! se me hizo la boca agua con esas derechas... que buen baño que te diste.

un saludo

Samu -

Guapas fotos y un reportaje muy majo...
Muy buena la ola de Coxos...
Un saludete

Irons -

Joer, qué bañito tío. Muy guapas! ;)