Blogia
Surf Season

El Baño del martes, Aguilar.

Peña Caballar, una peña Asturiana. 

El martes volví a  la playa esta vez me acompaño Chus, primero miramos el sitio del lunes pero no rompía bien y decidimos ir hasta Aguilar a coger la izquierda de la peña Caballar.

Playa de Aguilar.

La izquierda de caballar no salía pero por lo menos había olas, aunque menos de las que esperábamos pero de sobra para darnos un baño.

Esta izquierda aguanta bastante tamaño.

 

La que si salía un poco era la izquierda tamañera, que pena que tenga rocas en el recorrido si no seguro que seria una ola muy frecuentada, aunque con un buen mareton seguro que se podría coger por que libra las rocas…

 

Chusmi ojeando.

UN poco mas de cerca.

Las olas salían mas o menos como esta y abrían mas o menos bien el baño estuvo bien, una de las mejores cosas de Aguilar es el agua que esta limpia y transparente se ve muy bien el fondo esto no es lo normal si surfeas por el centro de Asturias donde el agua deja que desear. Merece la pena irse hacia el occidente o el oriente tu salud seguro que te lo agradece.  

Cumbre de La peña Caballar

 Si no os disteis cuenta de por que dije que la peña  Caballar es una peña Asturiana igual esto os lo aclara, desde el verano esta bandera adorna la peña y aparte de la exaltación del patriotismo asturiano en el pico tiene otra función mucho mas útil y es la de ver la dirección del viento en todo momento yo pondría una en todas las playas con peñas es muy útil.

Playa de Xilo 

De propina os va unas bonitas fotos de la playa de Xilo, el martes caían unos buenos cerrotes en ella pero con el fondo bien puesto tiene que estar bien darse un baño en una playa tan guapa. Yo nunca la cate mas que nada por que no se ve desde la carretera y nunca nos da por mirarla..

Playa de xilo.

3 comentarios

murenses -

Las fotos molan mil.

Bueno seguir con la aventura y esperemos que nos deleiteis con mas fotos de paisajes tan familiares como estos.Aunque ya quisieran parecerse a esta preciosiidad de pueblo

semerompiolatabla -

Solucionado le puse el nombre que le dan por la zona que no es el oficial de los carteles...

Aquí subir a esquiar es caro también cada año suben el abono anual 15 o 20 euros ya cuesta 220, pero ahorrando un poco y yendo con amigos para pagar a medias la gasolina se puede subir bien eso si como la playa no hay nada...

SOLANAbeach -

cuidao!!! no digas donde es...que vendra el anonimo y te dira q le parece mal

me parece q estan atacando mas a los cantabros y a los vascos por ahi , pero bueno.
menos mal que nuestro querido occidente( otras playas q pones otros dias) no le mola a la penia y nos lo dejan tranquilo ....

un saludso
me alegro de que empieces tu temporada de snow, aqui es muy caro tio. victor esquia , bueno aqui no nos lo podemos permitir , si te digo el precio del forfait flipas!
quizas ahora q hago el paleto con el longboard y ya tengo un poco nociones , cuando volvamos a espania quizas me anime por probar aunq sea el snow...la familia de vic tiene caseto en pajares asi q aunq nieva por alli de pascuas en ramos, hay q aprobechar

un saludo

Solana