Blogia
Surf Season

Menos samba e mais trabayar....... El Ostedijk, distinto barco los mismos errores.


Llevo desde el fin de semana intentando escribir un articulo para mandar a alguno de los blog “costasurferos” que sigo por la red. Estoy muy preocupado por dos razones..........

La primera y más preocupante es la catástrofe invisible del Ostedijk, el famoso buque cargado de surria como dicen en mi pueblo. Según dicen no es peligroso, no, no lo debe ser más aún cuando las autoridades pertinentes se tomaron la molestia de alejarlo de la costa atlántica próxima a La Coruña y lo llevan misteriosamente a una zona de “abrigo”........

No se vosotros pero desde el primer momento yo veo aquí la típica maniobra que podríamos denominar comeros mis cacas, o también conocida como barrer para debajo del felpudo de tu vecino.

Nadie quiere que el buque atraqué en su costa, algo lógico, pero lo que no lo es tanto es que en lugar de actuar en un primer momento estuviera donde estuviera el buque, lo llevaron para la zona vecina, la menos turística y la que linda con otra comunidad.

Si la razón del traslado del buque era buscar una zona más segura, libre de vientos del S y O, y su carga no era peligrosa, ¿por qué no lo acercaron a alguna de las rías de Coruña o Ferrol, que eran las más próximas?

El caso es que ya lo tenemos en casa, si como lo ois, la nube es visible desde Tapía y afecta la zona de Castropol. La verdad es que me fastidia que estas cosas pasen independientemente de la zona, pero no me parece que se este actuando limpiamente......... es más nos mandaron un paquete bueno, para que no cayera de nuevo en la zona cero del Prestige.

Como véis el gobierno, independientemente de la mano que sea, sigue siendo un acopio de ineptos que no saben como actuar en estos casos, o tal vez sean más listos de la cuenta.

El caso es que ya se están produciendo las primeras respuestas por parte de autoridades de la Mariña y el Occidente Astur, entre ella me gustaría destacar la del regidor tapiego. Don Gervasio Acevedo, el cual se permite perlas como esta- Aún no nos hemos puesto en contacto con ninguna autoridad, estamos a la espera de acontecimientos, por si se dispara alguna alarma y tenemos que activar algún protocolo de emergencia o adoptar alguna medida”- eso mismo, esperemos a que el cucho nos llegue por las ingles y luego ya buscaremos una pala para palearlo debajo de un arbol.

Lo único que dice y que comparto es acerca de asociaciones como “Nunca Mais”; se queja que ya no actúan, que donde están...... tiene parte de razón, pero sinceramente, como narices pretende que una asociación se manifieste cuando las propias autoridades locales y autonómicas (ese Tini como mola tu tele pin), están de brazos cruzados.

La segunda cosa que me preocupa esta relacionada con esa falta de actividad o acción por parte de algún sector no político y poco politizado, o sea cualquiera de nosotros. Creo que últimamente la Juventud, y la gente en general y sobre todo en Asturias, solo nos juntamos y nos movemos por Alonso. Ya no nos preocupa lo más mínimo todo lo que Tini deja que nos hagan, el empleo, la vivienda, nada!!! Solo la puta F-1 y Alonso.

Me duele mucho que desde que sucedió el problema del Ostedijk el pasado fín de semana, nadie en sus blog haya hecho mención a esta noticia ni a su evolución actual que creo que nos afecta de lleno.

Con este articulo os doy un tirón de orejas , que no todo es Jack Jonson y retro-fish, no seamos surferos de camiseta y abramos los ojos ante lo que se nos viene encima. No podemos tener mentalidad hippie, NO en estos tiempos que nos toca vivir, que por desgracia SI existe un enemigo, y son este tipo de ataques contra nuestro medio. Tampoco os pido que salgamos a la calle, pero sinceramente si hubo gente que por ignorancia, hipocresía o porque así lo creía (OLÉ solo por estos últimos), se movieron por el SOS Rodiles, ¿por qué no ahora?.

Os he enviado este articulo a varias de las personas de las que he conseguido el mail de contacto, para que lo pongáis en vuestros blogs y webs, a ver si vamos despertando y aparece algo más que el espiritu ALOHA. Y quién sabe si al final nos movemos, quizás acabemos por reunirnos en algún sitio, aunque sinceramente no tengo esperanzas..........

Un saludo de un Culebra decepcionado.........

6 comentarios

Paula -

Buenas noticias!!el Ostedijk navega por fín rumbo a Bilbao

semerompiolatabla -

Bueno míralo por el lado positivo con la que se monto seguro que se a enterado bien del tema todo el mundo jajajaja...

A mi me parece que esta muy bien el articulo.

Culebra -

Gracias por publicar el articulo que tanta controversia esta causando en algunos blogs......

Hombre, en principio no había pensado en organizar nada, creo que de momento lo bueno es que se sepa y estar a la espera de ver que resultados tienen los vertidos que se estan realizando. Hoy por la mañana lei que se estan haciendo mediciones de gases en las costas y no se detecta nada, pero tambien es cierto que sopla un vendaval cojonudo asi que normal que la nube no se acerque a tierra. Gracias de nuevo.

Fon - semerompiolatabla -

Esto no lo escribí yo lo escribió el "Culebra" y lo mando para que nos enterásemos....


Por cierto si hay que ir a manifestarse yo también me apunto a dar caña!!!

Paula -

Me he quedado alucinada con lo que cuentas,Fon,no tenía ni idea ..manda huevos!
Artículo IMPRESIONANTE
Gervasio,jubilación!! ;o),lo primero que te enseñan en el cole es:una cosa es que lo pienses,que ya está bastante mal,pero que lo digas y no te pongas ni coloráo!!!!
En fín,un besín y si la manifa es en Semana Santa,me apunto a pegar 4 voces,aunque sea por desfogar y quedarnos más a gusto

semerompiolatabla -

Creo que tienes mucha razón en lo que dices, aquí no se mueve ni dios por nada en Rodiles estábamos cuatro en comparación de los que podian haber ido. También es verdad que en Galicia llevan una temporada de la hostia y hay que ser solidario pero esta claro que lo primero es hacer bien las cosas.

Gracias por el articulo y el tirón de orejas.