Blogia
Surf Season

Occidente Astur.

Local Tapia.

Este fin de semana toco el occidente Astur y bueno un poco del oriente gallego por que estuvimos pescando en Ribadeo, aunque las olas mayormente fueron Astures.

Serie rumbo a la Playa de la Paloma.

Había quedado con Chus y Lorena a las 9:30 AM para llegar a Tapia a las 11 con la marea baja..

Al final llegaron a picarme a las 11:30 AM a si que  me vi hasta la ronda 12  del campeonato de Mundaka en directo, que no estuvo mal del todo, por que como puedes mandar mensages a los speakers y te contestan me aburri de darles la bara jejeje…

 

Serie rumbo a Tapia.

Local Tapia.

Ola de serie Tapia.

Ola de serie Tapia.

Tapia line up.

Cuando llegamos a Tapia a eso de la 1 PM entraban series de 2 m pasados que barrían la playa de lado a lado. Aunque se podía entrar y si te ponías hacia la mitad del recorrido se podía pillar alguna ola. Como lo vimos así de grande decidimos mirar a ver si salía la ola del Puente de los Santos. Tiramos hasta la frontera con Galicia y miramos a ver si salía algo pero no había  ni rastro. Si salía la ola de derechas en lado Asturiano de la desembocadura de la ría del Eo.

Arnao y el Puente de los Santos.

Derechuca Arnao.

En Arnao que es la última playa de la costa Occidental Asturiana o la primera según se mire había una derechura de medio metro que no tenia mala pinta pero comparada con una ola de Tapia daba la risa…

 

Faro de Ribadeo.

Derecha en la boca de la ria.

Miramos también un secret que estaba bombeando una buena izquierda aunque ya estaba subiendo la marea y hay demasiadas rocas sin localizar como para entrar en marea alta.

Secret.

Secret.

Pasamos por  Peñarronda pero había medio metro de na, cuando volvimos a Tapia flipamos por que había subido mucho la marea y ya no rompía nada ni un triste metro de olas fue muy raro que bajase así. Aunque antes de salir hacia el puente de los Santos ya nos aviso Maca de que se iba a quedar en Tapia en alta y que la ola del Puente no iba a salir, que lo mejor seria ir a Peñata de tarde. Decidimos irnos a comer y esperar a que subiese mas la marea para tirar a Peñarronada. Nos arrepentimos mucho de no haber entrado directamente en Tapia esto nos pasa por buscar siempre las condiciones perfectas…

"No fuimos los unicos que pensaron en Peñaronda por la tarde"

Local Peñata.

Local Peñata.

Aquí se acaban las fotos de surf de Peñaronda y eso que llevábamos dos chicas para  que nos las hicieran. Pero ellas solo tenían ojos para otro…

Pelayin Futuro surfista profesional.

El baño de Peñarronda no fue muy bueno, mas que nada por que las izquierdas se quedaban en la corriente y las derechas no te llevaban bien. Aparte había bastante gente y el agua estaba a reventar de mierda a mi hasta me empezó a doler el estomago.

Cuando salimos tiramos hacia Ribadeo para ver si pescaban estos una lubina para cenar…

Chusmi pescata.

Saruca, Inma, y Lorena mirando para los cangrejos con Castropol de fondo...

Al final solo pescamos unos 20 Kg de canoucos por lo menos…Había mucha corriente en la ría y estaba algo turbia por las mareas tan grandes que había.

6 comentarios

el mismo -

gracias tio, ya las estuve viendo

venga venga, k parece k viene buen findeee

Uno de tapia -

meca tio, tienes mas fotos de tapia el sabado? que taba yo en el agua con un corcho amarillo

semerompiolatabla -

Las olas cerraban casi la mitad de la playa de una vez y luego abrían un cacho y cerraban pero se podían pillar un cacho y las que no eran de serie abrían mas...

Normalmente Tapia no aguanta mas de 2m de olas cuando mejor esta es con 1,5 o poco mas si estas bien el fondo, este día fue algo extraño por que al volver de hacer el reconocimiento no rompía nada de nada fue muy raro...igual fue por el mareon que hubo creo que fue la mas alta del año...


Samu -

Joer parece que caían unos buenos tronchos en Tapia, no?
Hacía tiempo que no lo veía tan grande...
Un saludete

SOLANAbeach -

joe como le ha cambia la cara al guaje de una semana pa otra....sion la hostia.

quita quita q esa tapia taba muy desfasada....nunca la vi tan grande, no se si es x la marea tambien pero parece q cerraba un poco , no se si x la marea o xq no se si aguanta el tamanio( eso te lo pregunto a ti, xq no lo se)...arnao lo vi guapo...ese medio metro me parecio mucho mas asequible pa mi..una derechina que parecia mas suave

un saludo
Solana