Blogia
Surf Season

Oriente Astur (Vol-1).

Local Rodiles.

Ayer volvimos a ir rumbo al Oriente Astur cosa que suele pasar cuando Chus tiene que ir a trabajar a La Isla. Además ayer estaban acampados en Andrin una expedición de cortxeros gallegos con Nacho a la cabeza y estábamos a ver si coincidíamos.

Local rodiles.

La primera parada en la búsqueda fue Rodiles donde las condiciones no eran las mejores. Había más o menos ¾ a 1m le pegaba mal el viento y había 15 en el agua aun así Rodiles es Rodiles y había un baño.

 

Local Rodiles.

Local Rodiles.

Local Rodiles.

Local Rodiles.

Este canal no existe es una ilusión óptica que solo ven los surfistas…

El eucaliptal, pinar y la playa.

En esa montaña hay un tesoro...

Según pasaba el tiempo parecía que quería abrir más pero hablando con Chus por teléfono preferimos tirar hacia otro sitio menos concurrido…

Local del arenal.

Local del arenal.

El Arenal de Moris.

El Arenal de Moris.

Quede con Chus en la Espasa, había unos ¾ de metro y 2 en el agua pero no habria bien y pasamos. Pusimos rumbo al Arenal de Moris que estaba de ¾ a metro pero muy cerron aunque si pillabas una de las que habría ni tan mal. Caía una izquierda maja encima de unas rocas, pero viendo que la marea estaba baja e iba a empezar a subir seguramente desaparecería al rato por que no tenía mucho brazo…

 

Vega's left. 

Después del Arenal pasamos a Vega donde salía una izquierda tubera bastante potente que seguramente pasaría el metro y de vez en cuando abria un buen cacho. Decidimos comer un bocata en uno de los baretos y escoger después lo que haríamos…

Al terminar de comer le echamos otro ojo a la izquierda de Vega y entre series salía bastante bien aunque no en el mismo sitio y con la previsión que decía que iba a subir el mar y lo que cerraban las series como que chungo.

Tiramos un poco mas hacia el oriente y llegamos a Ribadesella donde salían unas olas de 3/4 a metro decentes en un pico de izquierda y derecha a la altura del final del espigon donde el faro rojo..

Local Ribadesella.

Al final nos pegamos un bañazo, mas tarde la ola empezó a salir como Rodiles solo que de derecha y sin tubo. Las series al final del día tenían unos 2 metros muy buenos. Además en el agua estaríamos 7 o 8 yo me pille 20 olas por lo menos y ninguna de menos de 50 metros de largo, bueno quitando algún cerrote… La pena es que no sacase mas que esta foto, al final salían unas derechas muy fotogénicas pero cuando salí del agua ya era demasiado de noche para tirar fotos.   

1 comentario

Samu -

Guapas las fotos.
Hace tiempo que no voy por el oriente pero después de ver estas fotos parece que me está apeteciendo...
Un saludo