Blogia
Surf Season

La gran decisión ¿Tabla corta o Tablón?

¿Tabla o Tablón?

Este es el dilema que se me presento el viernes cuando llegue a la playa de Peña Ronda. En un principio tenia bastante claro que iba a ser tablón por la previsión de 1 metro de mar de fondo aunque nada mas pasar por la Concha D’Artedo parecía que quería salir cosa rara en esa playa con 1 metro de MF. En San Pedro de la Ribera no había casi olas lo que indicaba que el mar tenía una dirección un poco extraña.

Cuando llegue a Tapia tuve una ingrata sorpresa al descubrir que no estaba el tablón en su sito. Le pregunte a mi padre y me dijo que lo había dejado Robert en casa de Diego y que Diego estaba en Portugal… De pronto vi muy muy chungo mi baño tablonero por suerte Diego ya había vuelto de Portugal y tras un mes en manos de Robert pude volver a coger a mi querido tablón Barry.

Local Peñaronda.

Local Peñaronda.

Cuando llegue a Peña Ronda vi que el baño superaba con mucho mis mejores expectativas y podría ser perfectamente para tabla corta. Estube sopesando las opciones, la marea ya estaba muy alta pero al ser mareas de 4,5 metros todavía le faltaba mucho por subir, casi hasta cubrir toda la  playa. Eso me decantaba por el tablón, debido a que se rema mucho mas fácilmente con el. Pero justo entonces entraba una serie que quería rondar el metro lo cual me devolvía a la tabla por el tema de la facilidad en los patos…

Después de un buen rato de comerme la cabeza decidí que no me iba a arriesgar a entrar con tabla corta y que no me llevasen las olas y además acabar baldado de remontar. Mas que nada por que en 15 o 20 días no voy a oler el mar por motivos laborales…

Las olas abrian muy bien, aunque las derechas te dejaban en medio de la playa y tocaba hacer patos...

Las izquierdas tambien abrian y terminaban en la corriente tipica de Peñata lo cual venia mejor para remontar...

Después de escoger baje por las rocas y me eche al agua justo a la altura del pico el baño hasta la fecha a sido el mejor que me e dado con tablón. Gracias a esta elección pude estar 3 horas largas y pillar muchas olas la mayoría muy buenas y largas, además  e descubierto que con tablón se me dan mejor las izquierdas  (en back side) que las  derechas (en front side) y en corta me pasa al revés se me dan mejor las derechas…

El baño fue buenísimo y me va a servir muy bien para superar el síndrome de abstinencia de estos días de curro estresante.

 

PD: Mi querido tablón Barry no es un 9´4 es un 8 pies según me comento Diego yo lo medí un poco mal.

 

PD2: De la que me estaba decidiendo llame a Fine para ver si andaba por la zona y le apetecía venir a probar suerte con Barry pero tenia el movil

fuera de cobertura.

 

PD3: Fine me llamo cuando vio la llamada perdida pero no estaba en la zona y  no tubo mucha suerte con su baño y me dedique a tocarle los

webs relatándole el mío que carbón que soy :-)   (Perdona tío la emoción del momento).

PD4: Las fotos son un poco chungas por que no me quedaron engrías para hacer mas después de 3 horas y pico en el agua, al final del baño si pillaba una derecha salia y iba hasta la corriente andando para no tener que hacer tortugas y remar de mas...

3 comentarios

semerompiolatabla -

Ya podía estar solo de fiesta...pero estoy currando todo el día y de noche por ahí pero a partir del lunes sere libre y voy a subir un par de videos que tengo de estos dias y ya actualizare.

SOLANAbeach -

un poco de por favor y dejate de fiesta y actualiza el blog!!!!!
la decision...el talbon , of course.

fine -

pero que peeeeerrra ke eres :D:D:D.

Me flipa Peñata cuando se pone asi de guapo. La decisión estaba clara tio, longboard powa!