Blogia
Surf Season

¿Conoces algun sitio mejor?

La Pantera Negra y el Golfo detras.

Ayer fue un gran dia de surf desde hacia ya demasiado tiempo, a principios de agosto no me daba un baño tan bueno incluso desde antes…

En principio habíamos hablado de ir a la Isla en Colunga a pillar una izquierda muy buena que había cogido Chus a principios de Agosto precisamente. Yo tenia muchas ganas de entrar después de mis 10 dias en Cai y eso que en Cai entre un dia pero con unas mini olas que no valían para mucho además me apetecía que Nacho mi coleguita vigues que sigue por aquí catase una ola con mas calidad que la de la ultima sesión en Muni.

A si que quede con Nacho y fuimos hasta la Isla a encontrarnos con Chus que llevaba desde por la mañana trabajando en la zona y controlando las condiciones ya nos aviso de que se había levantado bastante viento gallego y que la izquierda de la Isla no salía por lo que cambiamos el punto de encuentro a la Espasa. 

La Espasa.

Comparado con lo que había visto por Cai la Espasa parecía la Nort Shore. Aun asi yo había venido con la idea de pillar una izquierda potente y al no salir la de la Isla el subconsciente me mandaba a otro sitio que no era este, primero pensamos en Andrin, nunca entre en esta playa y no se que tal será para surf pero aun así le tengo ganas a esa ola. Pero luego vimos la luz, cuando es marea baja en el Oriente Astur todo el mundo sabe a donde ir…

Si no eres muy tiquismiquis con el viento.

Llegamos a Rodiles una ola que todos dábamos por segura y intocable hasta hace bien poco. La ola de Rodiles es la mejor de Asturias la playa y la ria tampoco se quedan atrás y el mini bosque de eucaliptos aunque no sea un árbol autóctono esta muy bien le da un aire virgen y te hace pensar que estas en un sitio alejado de todo aunque estés en medio de un merendero. Había oído que iban a prohibir aparcar en el, lo que me parece una tontería al no ser una duna o un árbol que necesite una protección para su desarrollo (cortas uno y salen 3).Lo que no me parece una tontería es que se dejen en la zona plásticos y cristales rotos…

Incluso tocadisima de viento la ola tiene mucha calidad y no cierra.

Y aunque parezca que solo hay tres en el pico había 25 o 30…

Yo creo que para entrar en rodiles hay que ir con las ideas claras y esas ideas son que no puedes ir de agrandado y ponerte en el pico haciéndole una colada a toda la gente que suele llevar desde antes ahí. Tampoco se puede ir esperando pillarte 20 olas por que normalmente va a ver gente muy buena en el agua, ayer estaba Dani Garcia que es pro y había gente que sin serlo tenía mucho nivel… Lo mas seguro es que cojas solo las olas que forre alguien en el pico o las que dejen pasar que se pueden contar con una mano.

Además es complicado situarte por que al ser un pico y haber 25 o 30 en el agua es facil que no puedas remar una ola al no tener hueco y es peligroso.   

De tarde el viento paro y quedo un baño muy bueno.

Me habria venido muy bien el objetivo de Clau para las fotos...

Locales Rodiles.

El baño estuvo muy bien aunque en la primera hora debí de coger solo una ola de las pequeñas. A partir de esa primera hora nos quedamos 16 o así y pude pillar 4 o 5 mas, muy buenas y largas todas y quitando un pequeño incidente en el que mi tabla acabo con un agujero. Al ponerme a pillar una ola que iba ocupada (por que no me di cuenta), justo cuando agarraba el canto para bajar oí el típico voy!!! Voy!!! Y de la misma me Salí hacia fuera con la suerte de que no agarre bien la tabla y se me soltó. Al final el chaval que iba en la ola debió de comérsela por que al rato después de pedirle disculpas por mi fallo, comprobé que mi tabla tenia un agujero como una aceituna que debió de hacerse con la punta de la tabla de este chaval. A Chus y otro chaval les callo encima un local con lo que acabaron los tres en la zona de impacto en medio de una serie y con sus tablas enredadas…pese a los incidentes el baño fue muy bueno y no hubo malas caras ni mal rollo en todo lo que estuvimos en el agua.

Esto es lo que de verdad importa.Nacho y Chus despues del Baño.   

Esto es lo que de verdad se puede ir con el dragado los buenos momentos, después de un baño en una ola tan buena que te deja una sensación increíble en un gran entorno natural por un dragado totalmente innecesario con que los navegantes coordinen sus salidas y entradas con las mareas o se les enseñe a entrar por el canal…    

 

¿Conoces algún sitio mejor?

 

5 comentarios

semerompiolatabla -

Gracias a vosotros!!! Por el trabajo que hacéis en vuestra pagina para evitar el dragado.

mastintin -

Quiero darte las gracias por el apoyo y soporte que nos das en tu blog , gracias por decir en el reportaje las cosas claras ( me refiero a la evocada agresividad de los locales de rodiles) y ver que tu tambien comprendes que todos perdemos con el dragado .
GRacias
Manual Alvarez ( uno de los Admin. de http://rodiles.wordpress.com )

semerompiolatabla -

Me voy a poner colorado :-) con tantos halagos.

Yo me acuerdo de la primera vez que entre en la barra (que no fue hace mucho) y solo pude pillar dos olas en 1 hora y media o mas pero es lo que hay además merece la pena solo por ver a todo el mundo haciéndose tubazos, aéreos y de todo…

SOLANAbeach -

...osea...que yo me pillaria una media de una...o ninguna!!!!!...pero por lo que pones, mereceria la pena!!!!
he tenido banios de una ola o dos sin ninguna frustracion.Si hay "peli" gratis dentro del agua ..desde el codo te loo pasas bien...se ve distinto que desde fuera del agua.
muy guapo tu reportaje

fine -

joer tio muy buena esta entrada. me ha gustao mucho tanto lo escrito como las fotos. Enhorabuena