Blogia
Surf Season

La vida de Barri.

Barri llego a Asturias hace 25 años de la mano de Robert Gulley al que se lo había encargado mi padre. Cuando mi padre le dijo que quería que le trajera una tabla la próxima vez que viniese a Tapia. Robert saco el metro y midió a mi padre luego le dio sus medidas a Barri Bennett (Shaper). 

De esas medidas nació Barri.

Barri aun tardaría un año en llegar a Tapia desde Australia, lo mismo que Robert que solía pasar el verano en Europa recorriendo desde Francia a Portugal pasando por Tapia, Rodiles, Mundaka…

9,4 Alto.

22, 5 Ancho.

2, 04 de grosor.

Y 25 cm de singlefin...

Al estar hecho de una sola pieza de foam no trae las medidas inscritas en el listón por que no tiene, ni en ningún sitio. A si que lo he medido yo mismo, por lo que igual no son muy fiables sus medidas al no saber por donde se mide cada cosa profesionalmente…

Logo.

 

Yo tengo el recuerdo de Barri encima del armario del garaje ahí lo vi siempre como algo inalcanzable yo era muy pequeño y Barri era demasiado grande para mi. Desde que mi padre dejo de usarlo solo lo pillaban Esteban y Robert cuando venia de vacaciones. Este año lo volverá a coger.

Barri y Pukasita...

Pero ahora ya creci y puedo cogerlo siempre que voy a tapia lo que me hace mucha ilusion.

A Barri todavía le quedan muchos baños antes de jubilarse.

2 comentarios

josevisurfer -

Joder, valla jollita tio,no me estraña ke no te lo dejaran cojer...aloha

Paula -

Hola,pequeñajo!
Algo que creo que no sabes de la historia de Barri es que a mí me dió también algún susto de pequeña,por eso desde entonces los López sólo pueden coger a Barri cuando están creciditos.

Era un día de agosto en Tapia,playa del Muro,yo tenia 4 o 5 años y papá decidió que ya estaba preparada para coger mi primera ola..resultado:Barri volcó con la orillera y yo casi me ahogo con el invento,a todo esto papá se meaba de risa en la orilla.
Ahí te queda esta anécdota,jeje
Un besito